Desafío Ushuaia

Se viene la prueba de esquí de travesía Desafío North Face

26/07/2015
E
l sábado 1 de agosto, a las 17.30, será la largada del Desafío North Face. El recorrido transcurrirá aprovechando las instalaciones que ofrece el centro invernal Cerro Castor. Esta edición invernal está orientada al esquí de travesía, modalidad que surge de una variante del esquí alpino, con la ventaja que permite a los deportistas progresar pendiente arriba utilizando un artilugio conocido como piel de foca. El mismo equipo puede, luego de concluido el ascenso, ser modificado rápidamente para transformarse en un esquí alpino propiamente dicho, y aventurarse en la segunda etapa de la carrera que será descender por unas pistas dispuestas para la competencia.
Previo a la largada habrá una charla técnica en el Bar Ona House a las 16, ubicado en la base del mismo centro invernal. En dicha charla se abordarán temas relacionados a aspectos técnicos de la competencia y del circuito elegido, además de cuestiones de seguridad. En el mismo acto, se hará entrega de las pecheras para los participantes y se exigirá a cada uno la documentación firmada que fue enviada por la organización vía mail.
Habrá dos propuestas con el fin de ofrecer pruebas de distinta intensidad. Una integradora y orientada a quienes deseen iniciarse en este tipo de carrera de aventuras, y otra para quienes vienen corriendo en cada edición y desean disfrutar de un aspecto más competitivo. En todos los casos, el recorrido aprovecha las pistas del Cerro Castor, por lo que el circuito será evidente y fácil de seguir. De todas maneras, desde la organización destacan la participación de gran cantidad de colaboradores y sponsors que desinteresadamente aportan un vital trabajo para que todo salga según las expectativas.
La entrega de premios será en el mismo bar ubicado en la base del Cerro Castor una vez concluida la prueba, donde además habrá un espacio con música destinado al aspecto social e integrador, que es el principal motivo que promueven desde la organización.
Cabe destacar que ésta es una de las 5 fechas que Desafío Ushuaia ofrece en su calendario anual, siendo la más importante la corrida en el pasado mes de marzo. Restan por disputarse además de ésta, el Desafío Nocturno y el Ushuaia Corre, que invita a un circuito con aspectos urbanos.
Todavía hay tiempo de inscribirse, vía mail a [email protected], se espera gran convocatoria y las expectativas sol excelentes gracias a la aceptación creciente que tiene este mega evento en cada edición.
Etiquetas