Director de “The Revenant”

La Secretaria de Cultura se reunió con González Iñarritu

30/07/2015
L
a secretaria de Cultura de la provincia, Carla Tanco, mantuvo ayer un encuentro con el reconocido director mexicano, Alejandro González Iñarritu, quien actualmente se encuentra en la provincia a fin de concretar la filmación de la última escena de su película “The Revenant”, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.
Luego de un cordial encuentro en que el exitoso director expresó su gratitud por el acompañamiento de la Provincia, Tanco señaló que “es realmente un honor recibir en la provincia a Alejandro Iñarritu, un cineasta latinoamericano sumamente  destacado, que con su exitosa producción y reconocimientos en el sentir colectivo, nos enorgullece a todos”.
La Secretaria manifestó su satisfacción de poder tomar contacto con Iñarritu, “quien como  hacedor de cultura,  aborda  sus realizaciones  con una particular mirada, sensible a las flaquezas y fortalezas humanas, siempre  desde un profundo cuestionamiento ético” expresó.
Tanco destacó la realización de proyectos de gran calidad y magnitud, con artistas, realizadores y productores de reconocimiento internacional en la provincia y aseguró que “es siempre una experiencia enriquecedora y que sin dudas dejará nuevas vivencias y aprendizajes, nuevas historias en Tierra del fuego, que de alguna manera se contarán tras  esta maravillosa historia que narra Iñarritu en  The Revenant,  y las llevará  junto a los extraordinarios paisajes fueguinos alrededor del mundo”.
Cabe destacar que Iñárritu ganó a lo largo de su carrera dos Globos de oro, un BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), y un premio al mejor director del festival de Cannes. Además por su película Birdman, este año ganó tres premios Oscar al mejor director, mejor guión original y mejor película.
“The Revenant”, es un film situado en el año 1820, basado en la historia de un hombre que vive en las montañas y resulta herido por el ataque de un oso. Al ver que nada se podía hacer, sus compañeros lo abandonan en el bosque, a partir de lo cual el personaje de Leonardo DiCaprio emprende un arduo camino para regresar a su casa en medio de las tempestades climáticas del invierno.
El guión de esta película responde a una adaptación de una novela de Michael Punke, quien se inspiró en el personaje histórico de Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX. El reconocido director Alejandro Iñarritu se encuentra en Ushuaia, junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hardy para la grabación de la escena final del film, sobre el Río Olivia.