Programa Ushuaia Recicla

Incorporan más campanas y puntos verdes en la ciudad

04/08/2015
E
l Programa Ushuaia Recicla continúa incorporando nuevos puntos verdes en lugares estratégicos de la ciudad, en espacios requeridos por los vecinos o instituciones.
En ese marco se ampliaron los Puntos Verdes de los supermercados La Anónima de Perito Moreno, zona Pipo y San Martín; se incorporaron campanas en el Mirador de Las Hayas y se amplió el Punto de Cumbres de Martial, entre otros.
La responsable del Programa, Gabriela Sosa indicó que “hemos colocado temporalmente una campana en el camino de ingreso al Aeropuerto para realizar limpiezas de envases de vidrio en el lugar” y aclaró que “no es un Punto Verde fijo el que pusimos allí, dado que nuestra intención es evitar invadir paisajes, pretendemos cuidar el ambiente y facilitar la separación de residuos reciclables en la justa medida sin contaminar las hermosas vistas de la ciudad de Ushuaia”.
Sosa adelantó que “iremos variando la ubicación de los dispositivos en este lugar hasta limpiar toda la zona para luego ubicarlo donde no afecte visualmente a los paisajes” y agregó que junto a las Guardas Ambientales se está realizando una limpieza del lugar, hablando con los usuarios del espacio para desarrollar actividades físicas.
La Titular del Programa recordó que la empresa Agrotécnica Fueguina es la responsable de mantener los Puntos Verdes limpios, descargar las campanas y el entorno del Punto libre de cualquier residuo. “Aún es necesario recordarle a toda la comunidad que en los Puntos Verdes solo se reciben plásticos, aluminio y envases de vidrios, ningún otro residuo debe dejarse en el lugar. Se ruega no llevar los residuos domiciliarios, voluminosos, cartón ni nada que no corresponda depositar en las campanas, respetando los colores indicativos”, señaló Sosa.
Por otra parte la responsable del programa Ushuaia Recicla destacó que “estamos llegando a completar la totalidad de los establecimientos escolares que cuentan con bolsones dentro de la institución, en los cuales toda la comunidad educativa y el barrio pueden acercarse a dejar envases plásticos y latas de aluminio incluyendo las de gaseosas y cervezas, no hojalata ni envases de alimentos en conserva”.
Etiquetas