Hasta las 9 del miércoles las precipitaciones llegaron a los 13,5 mm.

La lluvia, el viento y el deshielo hicieron estragos en Ushuaia

05/08/2015
L
os 13,5 mm. de precipitación acumulada  en menos de 12 horas que cayó sobre Ushuaia durante la madrugada de este miércoles, sumado al viento y al deshielo desbordaron los sistemas pluviales de la ciudad afectando varias arterias las que terminaron totalmente anegadas.
La lluvia y el agua además inundó viviendas y el intenso viento provocó la caída de árboles sobre tendido eléctrico, sobre viviendas y la voladura de techos de varias viviendas.
Así por ejemplo hubo calles anegadas entre otras, en Maipú y Guaraní, en Karukinka y Walanika; en Kaukinka Norte y Leum; en Magallanes y Pontón Río Negro y en Torelli y Provincia Grande.
Un techo se voló en la calle Bahia San Julián al 1600, dejando daños aunque los ocupantes de la morada ilesos.
El director de Defensa Civil Municipal Daniel Vázquez explicó en Radio Nacional Ushuaia que se dieron algunos casos de familias que se autoevacuaron de viviendas por voladuras de techo e inundación en su interior.
A las 6.41 de la mañana el Servicios meteorológico Nacional determinó que hubo la ráfaga más intensa la que alcanzó los 57 nudos, vale decir los 104 km/h. aunque no descartan que en la ciudad haya habito ráfagas que alcanzaran entre 120/130 km/h
En tanto el Director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Oscar Cuevas, solicitó a la ciudadanía evitar transitar por la Ruta Nacional N° 3, o en caso de verse obligados a viajar, hacerlo de forma extremadamente prudencial, “ya que se informó de numerosas caídas de árboles aunque Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando en la situación”, aseveró.