Fue conmemorado ayer

Día del Hospital Regional Ushuaia

05/08/2015
A
partir de una iniciativa de la Mesa de Salud de las Organizaciones sociales de la ciudad, se conmemoró ayer por primera vez el Día del Hospital Regional Ushuaia “Ernesto Manuel Campos”, en homenaje al natalicio del ex gobernador.
La fecha quedó instaurada para recordar cada 5 de agosto al ex gobernador nacido hace 101 años y reflexionar sobre el rol del Hospital en la vida cotidiana de los vecinos, homenajeando a los trabajadores del nosocomio y la trayectoria de Campos, cuyo nombre bautizó al Hospital Regional Ushuaia el 20 de enero de 1987.
En ese marco la Mesa de Salud llevó adelante una ceremonia en el hall de ingreso al Hospital Regional Ushuaia, que contó con la participación del intendente, Federico Sciurano y demás autoridades. En la ocasión se entregaron distinciones a trabajadores del nosocomio y se entregó una donación importante de insumos y elementos de limpieza para la institución.
En diálogo con EDFM, el bioquímico Miguel Arévalo, integrante de la Mesa de Salud explicó que “esta iniciativa surgió para reflexionar sobre la función que lleva adelante el Hospital en Ushuaia y recordar al ex gobernador Ernesto Campos, cada 5 de Agosto en un aniversario de su natalicio”.
Arévalo recordó que el año pasado, en el 100º aniversario del nacimiento de Campos “decidimos plantear la instauración del Día del Hospital Regional Ushuaia, y a partir de ahora cada año recordaremos esta fecha junto a los trabajadores, pacientes y toda la comunidad, que siempre agradece y destaca el trato que reciben en esta institución” lo que atribuyó a que “hemos conformado un verdadero equipo, pensando en la salud y en mejorar cada día”.
Ana Vivas, una de las trabajadoras homenajeadas en la ceremonia se mostró “muy emocionada y agradecida por este reconocimiento, porque es muy lindo e importante sentir que me recuerdan, aunque ya esté jubilada, por mi trabajo en el Hospital” al recordar que su función como enfermera de quirófano finalizó en 2013.
“El Hospital Regional Ushuaia fue durante muchos años mi segundo hogar, donde cada día puse todo de mí con intención de mejorar siempre para los pacientes que nos necesitaban” recordó y lamentó que “antes, hace muchos años, podíamos trabajar sin inconvenientes, con todos los insumos y las condiciones necesarias. Ahora me entristece ver que los profesionales y pacientes sufren el abandono de quienes deberían prestar más atención al Hospital para honrar el rol que tiene en la ciudad”.
Vivas agradeció “especialmente a mi familia, que me acompañó durante más de 20 años en servicio” y destacó “la solidaridad y el agradecimiento de todos los pacientes a lo largo del tiempo, que siempre han sostenido y acompañado al Hospital para que siguiera en pie, porque el grupo humano es increíble y eso marca la diferencia”.