Se larga la 5ª Edición Ushuaia Loppet
Esquí de Fondo

Se larga la 5ª Edición Ushuaia Loppet

07/08/2015
C
on representantes de distintas partes del mundo confirmados, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, España, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Israel, India, Italia, Japón, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Suecia y Suiza, se presentó ayer en el Hotel Las Lengas la cita inaugural del calendario Worldloppet 15/16.
En diálogo con EDFM, el CEO de la competencia, Pablo Valcheff sostuvo: “Hay mucha expectativa por la competencia con la llegada de muchos extranjeros. Hicimos una presentación para dar a conocer lo que significa la Federación que nuclea a 18 países con la presencia de autoridades provinciales además de presentar a los inscriptos el circuito para el fin de semana. Esperamos que nos acompañe el clima para poder desarrollar este evento en las mejores condiciones”.
“Hasta el momento tenemos más de 126 inscriptos y esperamos a que se acrediten todos. De los 45 que llegamos a tener en algún momento a este número realmente nos hace pensar que hemos superado las expectativas. El circuito está en excelentes condiciones gracias al trabajo de la gente de Tierra Mayor con tecnología muy moderna. El INFUETUR también ha aportado lo suyo junto a la institución y esperamos que la calidad del trazado sea de lo mejor”, enfatizó para concluir sus declaraciones.
Lo concreto es que todo está preparado para la fiesta y mañana con horario de largada programado para las 10.15, se pondrá en marcha la cita inaugural del calendario internacional 2015/2016.
Esta fecha mundialista será la primera de sudamérica y se llevará a cabo en técnica libre en las distancias de 42 kilómetros y también una versión de 21K.
La carrera tomará como lugar de llegada y partida el Centro Invernal Tierra Mayor utilizando los kilómetros de extensión de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PiPEF).
En el evento sólo podrán participar de la prueba de mayor distancia esquiadores de ambos sexos que al año de la competencia cumplan 18 años en tanto que para la prueba de 21K deberán cumplimentar los 16.
Todo está listo para el campanazo inicial, los ojos del planeta del esquí de fondo están puestos en Ushuaia y es una oportunidad única para aprovecharlo.

Adrenalina a pleno en la Wallner

Hoy desde las 18 y hasta las 22 la histórica pista Wallner volverá a sentir la adrenalina con un nuevo evento impulsado por la Sub Comisión de Snowboard del CAU, buscando retomar la actividad en este emblemático lugar.
Bajo el nombre oficial “Back To Future Wallner Project 2015”, esta primera edición dentro de lo que será el Abierto Fueguino de Snowboard, surgió desde el seno del grupo de competición de la escuela del CAU, atentos a la primera nevada grande del mes de mayo.
Las categorías participantes para Mujeres y Varones estarán divididas de 8-12 años; entre 13-16 y Mayores, tanto para Freestyle como Slopestyle, únicamente en la disciplina de Snowboard.
Cabe destacar que habrá un buffet a cargo de la Comisión de Padres de Cadetes, música con DJ en vivo e importantes premios de los principales comercios de la ciudad que apoyan esta iniciativa.
Ya está todo listo para disfrutar de una fiesta! No te lo pierdas!



Etiquetas