Para niños de 3 a 5 años

Invitan a participar del concurso “San Martín y el Cruce de los Andes”

12/08/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el Museo Marítimo de Ushuaia y la Asociación Sanmartiniana, se encuentra organizando un concurso sobre la historia del libertador general San Martín.
El concurso, denominado “San Martín y el Cruce de los Andes” está destinado a niños entre 3 y 5 años cumplidos, que deberán ilustrar el acontecimiento en una hoja tamaño A4 o A5. El certamen cuenta con una sola categoría y para participar los niños podrán realizar el dibujo de forma libre. Los materiales serán recibidos hasta el próximo 4 de septiembre, en la mesa de entrada del Museo Marítimo de Ushuaia, y al pie de la hoja deberá figurar el nombre y apellido del participante y el título del dibujo, un teléfono de contacto y la institución escolar a la que asiste.
La selección de los trabajos ganadores se llevará adelante a través de un jurado integrado por representantes del Museo Marítimo de Ushuaia, la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

Premios para los trabajos ganadores

El primer lugar del concurso recibirá un busto de escritorio del Libertador de América. El establecimiento educativo recibirá una semana la exposición de la réplica del Sable del Libertador General San Martín y un morrión de Granadero; en tanto el segundo puesto recibirá el busto de escritorio y el establecimiento educativo recibirá una semana la exposición de la réplica de la Bandera del Ejército de los Andes.
El tercer premio será un busto de escritorio y el establecimiento educativo recibirá una semana la exposición de un Maniquí de Granadero; en tanto del primer al décimo puesto tendrán una distinción y mención especial.
Los premios se entregarán en cada establecimiento a partir del  día jueves 17 de septiembre y los resultados serán comunicados fehacientemente a cada establecimiento educativo del nivel participante. Ante dudas o consultas los interesados en participar deberán dirigirse a la Biblioteca Roberto Payró en el Museo Marítimo de Ushuaia o comunicarse al teléfono 437481.