20º edición del evento invernal

Se realizó con éxito un nuevo Festival de Esculturas en Nieve de Ushuaia

19/08/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el fin de semana pasado una nueva edición del tradicional Festival de Esculturas en Nieve, del 13 al 16 de agosto en el Centro Invernal Haruwen.
En esta ocasión participaron 13 grupos de escultores, en los que se incluyen artistas provenientes de las provincias de Córdoba y Buenos Aires. La obra ganadora resultante del voto del público adulto fue “Martin Fierro”, inspirada en la obra de José Hernández en el marco del 180° aniversario de su nacimiento, equipo integrado por José Marconetti, Ricardo Goy y Mario Aguirre, de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Los más pequeños eligieron la obra “Basta!!!”, que representaba al personaje creado en 1963 por el humorista gráfico “Quino”, Mafalda. El grupo estaba compuesto por Claudia Angel, Maria Cristina Cabrera Azcurra y Karina Mendozzi, de Caseros, provincia de Buenos Aires.
Por su parte, los escultores eligieron la obra “Conexión” del equipo cordobés conformado por Marcela Focaccia, Ana Rodi y Flavio Garay, en la que el énfasis se posa sobre los elementos de la naturaleza, que se complementan con la energía cósmica para proteger la armonía del bosque y sus habitantes.

Metodología de trabajo de los equipos

Los escultores recibieron bloques de nieve de 2,40 metros x 2,40 metros y se les entregó un kit de herramientas compuestos por una pala ancha, una escalera tijera, un serrucho, un devastador curvo, un devastador plano, un rallador, una hachuela de albañil, un balde plástico y un hacha pequeña de mano.
Cada equipo estuvo conformado por tres integrantes mayores de 16 años de edad, los cuales debieron designar un delegado que sería el responsable de la seguridad y el buen comportamiento del grupo, en la creación de obras con temática libre.
Este año el Festival fue declarado de interés legislativo y provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco mediante la resolución N° 1193, en la que se destaca que el “encuentro de dimensión nacional, fomenta la expresión artística federal, permitiendo a los participantes desarrollar en cada oportunidad, su trabajo creativo en un marco escénico único en el mundo”.

Etiquetas