Clases suspendidas y asueto para la Administración Central y Municipal
Ushuaia - Tormenta de nieve

Clases suspendidas y asueto para la Administración Central y Municipal

19/08/2015
S
obre la noche de ayer, el Gobierno de la Provincia dispuso a través del ministerio de Educación la suspensión para hoy de las clases en todos los niveles y modalidades, a causa del temporal que azota desde el fin de semana a Ushuaia. De la misma manera se informó sobre la determinación de declarar asueto para la Administración Pública Provincial. El Banco de Tierra del Fuego operará normalmente.
Por su parte el Municipio capitalino adhirió parcialmente a la medida dispuesta desde el Gobierno, destacando que las áreas operativas y sociales vinculadas a atender la emergencia funcionarán en toda su capacidad.
A través de un comunicado de prensa la cartera educativa informó a la comunidad de hoy se suspenderán las actividades durante toda la jornada, para todos los niveles y modalidades de todas las instituciones educativas públicas y de gestión privada de la ciudad, teniendo en cuenta las dificultades ocasionadas por las condiciones climáticas. Asimismo, solicita extremar las precauciones al transitar por la ciudad a todos aquellos que deban hacerlo”.
Es la primera vez que la cartera educativa toma una decisión de este tipo en el marco de un invierno que se caracterizó por su crudeza.
En otras oportunidades sólo aconsejó “precaución” para trasladarse hacia y desde las escuelas, pese a las enormes dificultades para circular por la ciudad.
Ello sin mencionar que en la mayoría de las escuelas no se realizó casi nunca en este tiempo la limpieza de veredas y accesos a los colegios, lo cual corresponde al Gobierno provincial.
El anuncio llegó luego de una reunión mantenida por autoridades municipales, provinciales y de las fuerzas armadas y de seguridad, en las que se analizaron distintas acciones a aplicar en el marco del temporal.