Turismo Pista: Fecha 7 en Rafaela - Automovilismo

“Paleta” vuelve a la Clase 2

20/08/2015
U
na nueva etapa comenzará a desandar el representante de Ushuaia, Lucas Garro, dentro de lo que es el automovilismo nacional. A falta de un presupuesto acorde para poder estar presente en la divisional mayor, ha tomado la decisión de cerrar su excelente relación con el GAP Racing para poder extender su continuidad en el Turismo Pista, bajando a la C2 con motores de Osvaldo Dacal, su motorista hasta el año pasado en la C3, y atención del DR Competición, un equipo conocido para los fueguinos ya que también Lucas Yerobi supo estar en esa estructura y precisamente con el Fiat Palio que en esta oportunidad empezará a correr “Paleta”.
“El auto estuvo parado varias fechas y la idea es ir mejorándolo carrera tras carrera. Al no contar con el presupuesto necesario, esta es una gran chance para seguir presente en la categoría poniendo por delante el desafío de estar a la altura de los vehículos de nueva generación que van copando la categoría”, comentó Lucas en declaraciones a la prensa.
Y acotó: “Se mejoró todo lo que se pudo. Estábamos complicados con la tracción, no podíamos transmitir la potencia al piso y patinaba mucho. Eso lo pudimos mejorar pero todavía somos conscientes de que nos falta. En lo que respecta al motor seguimos con los excelentes impulsores de Osvaldo Dacal que siempre funcionan bien y basados sobre eso buscaremos optimizar la puesta a punto en los entrenamientos porque Rafaela que es un circuito muy rápido”.
Hace un mes Garro tuvo su primer contacto con el Palio en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y, a partir de ello, también analiza sus expectativas: “Principalmente queremos ver la bandera a cuadros sin golpear el auto y dejando al Palio lo mas adelante posible. En las pruebas que hicimos quedamos a más de dos segundos del mejor tiempo por lo que, como dije antes, esto es un proceso que llevará tiempo. Al auto le está costando un poco ser competitivo respecto al reglamento pero como hicimos siempre daremos lo mejor con lo que tenemos. Lo valioso es que el equipo conjunto, motor-chasis, es muy bueno”.
En lo concreto hay que decir que la actividad en Rafaela (Santa Fe), comenzará hoy con sendas tandas de entrenamientos libres y posterior clasificación. El sábado las acciones continuarán desde las 11.30 donde se largará la primera de las tres series que darán el ordenamiento para la final que se pondrá en marcha el domingo a las 10.35 a 21 vueltas o 30 minutos.
Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, el diario del Fin del Mundo, GRV Publicidad, Instituto Fueguino de Turismo, Jet Letreros, Rosana Bertone 2015 y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos por el acompañamiento permanente en este sueño que significa correr a nivel nacional representando a la ciudad más austral del mundo.


Etiquetas