Ocurrió en el colegio secundario Trejo Noel de Tolhuin

Alumno intentó atacar a docente con un arma blanca

27/08/2015
U
n menor de 14 años intentó agredir con un arma blanca a un docente del colegio secundario Trejo Noel de Tolhuin y por fortuna no llegó a herirlo. Sin embargo hubo momentos de tensión en el establecimiento educativo.
Todo comenzó cuando el docente Alejandro Riveros le llamó la atención al alumno en cuestión por no haber realizado un trabajo práctico. El joven extrajo de su cartuchera una navaja y comenzó a correr al profesor para agredirlo, lo que no logró. 
Desde el colegio se llamo a la Policía y se puso en conocimiento a Supervisión Escolar y al Ministerio de Educación, e inclusive se hizo presente el fefensor oficial que reside en la localidad mediterránea. La labor policial consistió en realizar las actuaciones en el lugar donde ocurrieron los hechos, y allí se constató que el joven había dañado una ventana y una puerta antes de retirarse.
Concluido esto se trasladó a sede policial al docente y a la directora del establecimiento, Angélica del Estal, quienes dejaron asentado lo ocurrido, dándose intervención al Juzgado de Minoridad y Familia Nº 2 de la ciudad de Río Grande, a cargo del doctor Pablo Duarte.
En diálogo con el programa Sin Domesticar que se emite por la 89.5 de Ushuaia, la directora indicó que no debía hablar pero para darle tranquilidad a los vecinos de Tolhuin contó que ante lo sucedido “nosotros tenemos un protocolo para este tipo de situaciones que es la guía federal y el acuerdo general de convivencia y en base a eso nos manejamos”. “Además, contamos con el defensor oficial que reside en la ciudad de Tolhuin quien inmediatamente se apersonó en el colegio. Nosotros trabajamos con las cuestiones que hacen a la vulnerabilidad y a los derechos de los menores de la institución, que en total son 510 alumnos, y obviamente con este menor que tiene cuestiones de derechos vulnerados porque no es común que un chico de 14 años tenga en una cartuchera además de lapiceras un arma cortante”.
La directora además señaló que “nosotros tenemos un trabajo importante en el colegio que hace a las cuestiones de nuestros adolescentes que tienen que ver con el consumo problemático. Somos una escuela inclusiva y en estos talleres trabajamos en garantizarle a todo el mundo el derecho a la educación”. Y agregó: “es en relación a eso que contamos con una matrícula importante” aunque “ante el crecimiento de la comunidad las problemáticas crecen y repercuten en el colegio”.
Finalmente, Del Estal indicó que “el defensor oficial estuvo siempre con nosotros, se atendió al docente, se atendió al alumno al que llevamos al centro asistencial porque se había lastimado la mano y la pierna, e hicimos todo el acompañamiento. Aunque a la familia no la pudimos ubicar, no se presentó”.
Etiquetas