Propuesta cultural

La UNTDF dictará un taller abierto sobre exploración artística

27/08/2015
L
a Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) convoca a la comunidad a participar del taller de exploración artística “La pintura y sus relatos: yo artista?”, que se dictará a partir del sábado 5 de septiembre en la sede universitaria de Yrigoyen 879.
Los encuentros, coordinados por la artista plástica Sabrina Laurenzo, abordarán desde la teoría y hacia la práctica, diferentes aspectos del arte y sus particularidades en diversos momentos históricos: del arte clásico al arte contemporáneo, vanguardias europeas, arte latinoamericano, principales artistas de cada movimiento, el rol del arte y su vinculación con los cambios sociales, entre otros.
A partir de los contenidos teóricos de cada encuentro se buscará llevar a la práctica las técnicas y las características propias de la producción artística de cada momento histórico, abriendo un espacio para la exploración y la experimentación en relación a la forma, el color, la luz, la textura y otras propiedades de la pintura.
Cabe destacar que el taller es gratuito y abierto a todas aquéllas personas que deseen ampliar sus conocimientos en relación al arte y experimentar en la práctica las particularidades de cada movimiento. Los encuentros inician el sábado 5 de septiembre, de 14.30 a 16.30,  y finalizan el 24 de octubre.
Los materiales de trabajo estarán a cargo de cada uno de los asistentes, y no se requiere inscripción previa. Los interesados podrán realizar consultas a través del correo electrónico [email protected]