Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego

El Municipio de Tolhuin otorgó un predio para un centro de capacitación y recreación

02/09/2015
L
a Federación de Bomberos de de Tierra del Fuego logró hace unos días que las autoridades municipales de Tolhuin otorgaran un predio en dicha localidad, lugar que será utilizado para capacitar a los servidores públicos y como espacio de recreación de la familia bomberil. 
“El pasado jueves recibimos la visita del director eEjecutivo y del secretario general del Consejo de Federaciones de Bomberos de la República Argentina, quienes nos acompañaron a distintas visitas institucionales en apoyo al proyecto presentado por esta Federación en la Legislatura local, para otorgar beneficios sociales a los bomberos y sus familias, proyecto que se encuentra muy avanzado y próximo a su tratamiento en comisión”, recordó Galego.
“Asimismo, ante la visita efectuada a la Municipalidad de Tolhuin, siendo recibidos por el intendente (Claudio) Queno, pudimos acordar el otorgamiento de una parcela que será destinada al centro de capacitación de la provincia, uno de los pocos en Argentina, lo que permitirá un intercambio académico entre los bomberos de las distintas ciudades de la provincia”, amplió.
Luego remarcó que “dicho predio hará las veces de campo recreativo para los bomberos y sus familias, siendo un espacio de mucha importancia para nosotros. No tenemos más que palabras de agradecimiento para con el intendente Queno”.
Por su parte, el director ejecutivo del Consejo, Javier Ferlise, celebró el acompañamiento que ha dado el intendente Queno a la Federación provincial, agradeciendo en nombre del Consejo Nacional dicha acción, y augurando que “a partir de aquí se funden las bases para un intercambio positivo desde las autoridades provinciales y las nacionales del Consejo”. Y agregó: “Este paso fundamental del otorgamiento de tierras para la academia provincial es una clara demostración de apoyo a nuestro sistema nacional, compuesto por más de 42 mil  hombres y mujeres, y más de 950 cuarteles en todo el país”.
Por último, Galego agradeció “el inestimable apoyo y esfuerzo de Ferlise y del secretario general Luis Apud para estar nuevamente en la provincia y acompañar esta iniciativa local de otorgar beneficios sociales a los bomberos fueguinos, y abrir un abanico de posibilidades en el constante intercambio de cursos y demás gestiones que hace a diario el Consejo Nacional en pos del desarrollo de nuestras instituciones”.