Paciente derivada en Buenos Aires

El IPAUSS acusó recibo tras dramático testimonio de una afiliada

02/09/2015
E
ntre llantos Ana Barrera expuso públicamente la odisea que estaba atravesando debido a que en momentos que se predisponía a ser sometida a su cirugía de cadera número 16, y los profesionales del Británico se predisponían a anestesiarla, el médico suspendió la operación porque faltaba parte de la prótesis  que le debían colocar.
En los micrófonos de Radio Provincia Barrera detalló los inconvenientes que están atravesando en Buenos Aires donde se encuentra derivada desde el pasado 6 de agosto. Explicó que el IPAUSS le da 300 pesos por día para hotel y comida y que no cubre los gastos de su marido, quien la acompaña.
“Ya hace un mes que estoy acá. Esta mañana (por ayer) me llevaron al quirófano, me entubaron y me iban a operar. Es la cirugía de cadera número 16. No pueden jugar conmigo, tengo 71 años y me dan 300 pesos por día y el hotel me sale 500 pesos”, relató la mujer.
“Ya me estaban por anestesiar y el médico dijo: paren porque acá hay solo una mitad de la prótesis. Ellos dicen que han pagado la prótesis, pero hay una deuda en la ortopedia de 120 mil pesos y entonces me tienen de rehén a mí”, sostuvo la afiliada en el programa “Entre nosotros”. 
La mujer sostuvo que su marido tiene una afección pulmonar y que con el dinero por día que le dan, no le alcanza “por lo que come día por medio” ya que con 300 pesos no pueden mantenerse los dos. 

“La responsabilidad del IPAUSS fue cumplida completamente”

El director por los activos, Fabián Recabal, se comunicó con la emisora y detalló que la prótesis estaba paga al proveedor y había tenido un costo de 369 mil pesos.
“Acá no hay ningún inconveniente de pago a pesar de las graves complicaciones financieras que estamos sufriendo, en esto casos que son los más urgentes, le estamos haciendo frente de la manera que podemos”, sostuvo el Director.
Además sostuvo que “la administradora general tomó cartas en el asunto y nos comunicamos con la señora y más tarde nos vamos a comunicar para ya resolverle nuevamente el tema para que pueda realizarse, tranquilamente la cirugía”.
“La responsabilidad del IPAUSS fue cumplida completamente y hay que ver los motivos por el cual el proveedor no logró tener todo el material ortopédico a disposición del Hospital Británico para realizar la cirugía”, explicó Recabal. 

Etiquetas