Se presentará en la XXI Feria del Libro

“Vidas urbanas de Tierra del Fuego” primer libro de la UNTDF

02/09/2015
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través del Programa de Producción Editorial, presentará a la comunidad fueguina su primer libro denominado “Vidas Urbanas en Tierra del Fuego”, publicación que conforma las obras ganadoras del Concurso de Cuentos que organizó la Universidad a comienzos de 2015.
La antología se expondrá en la XXI Feria del Libro que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande (Av. Belgrano 319). En este marco, el viernes 4 a las 18 horas el Rector Organizador de la Universidad Roberto Domecq y referentes de la Editorial UNTDF presentarán “Vidas Urbanas en Tierra del Fuego”; asimismo, el narrador profesional Ernesto Vargas relatará dos de los cuentos que contiene la antología.  
Al respecto, el coordinador del PPE, Francisco Lohigorry, comentó: “La UNTDF lanzó en el mes de abril un concurso cuentos de historias, costumbres y problemáticas de la vida urbana fueguina, los ganadores fueron premiados y con su obra participaron de la presente antología”. Asimismo, Lohigorry sostuvo que “la propuesta se inscribió en el objetivo de abordar las transformaciones recientes del territorio, relevando desde la ficción el imaginario colectivo de la sociedad civil”.
Por otro lado, la Casa de Altos Estudios participará en el evento provincial difundiendo su oferta académica 2016, en un stand, referentes académicos repartirán folletos informativos de las carreras que ofrece la UNTDF. Esta Feria, cuyo lema es “Chicos Leyendo a Contraviento”, contará con la presencia de escritores, ilustradores, músicos y diferentes actores que realizarán presentaciones de libros, talleres para chicos, charlas y espectáculos musicales, entre otras actividades.