Claro triunfo de la Lista Azul

Carlos Córdoba seguirá al frente de ATE por otros cuatro años

03/09/2015
E
l secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Carlos Córdoba (Lista Azul), se impuso claramente en las elecciones que se realizaron el miércoles y seguirá conduciendo los destinos del gremio por un nuevo periodo. También renovó mandato Marcelo Córdoba al frente de la seccional Río Grande, en tanto que Segundo Rodríguez, de la lista Verde y Oro, logró el respaldo de los afiliados y estará al frente del Centro de Jubilados de ATE.
“Los compañeros nos dieron una mano de nuevo”, manifestó Córdoba, pese a que “seguramente hemos hecho cosas mal, pero también se hicieron cosas bien”, y agregó que “ganamos en toda la provincia, lo que nos pone muy contentos”.
No obstante, fue autocrítico y en diálogo con el programa Asamblea General de Radio Provincia envió un mensaje a quienes optaron por las otras listas que se presentaron en la compulsa del sindicato estatal: “Si hay algo que reprocharnos fue el error de no haber podido estar junto a ellos en este tiempo, manifestando todo lo que se viene haciendo y escuchando lo que nos podían plantear”.  
Asimismo, apuntó que “hemos tomado decisiones que quizás no fueron buenas pero tampoco fueron malas” y todo ello se plasmó en las urnas, y en esa línea dijo que “uno le habla más que nada a estos 500 compañeros que conformaron las otras tres listas y a los que los votaron” porque “uno se da cuenta de que la conducción tiene que estar siempre junto a los compañeros”.
Córdoba aseguró que “nos van a tener en ese camino, tenemos la experiencia y la fuerza para lograr lo que todavía falta” y enumeró “el convenio colectivo de trabajo, las misiones y funciones, aumentos salariales, el tema del IPAUSS, la carrera administrativa, apertura de paritarias municipales y en el puerto”. Y remarcó: “Hay mucho trabajo y tenemos que empezar rápidamente a dar respuestas”.     

Etiquetas