Desde el bertonismo

Críticas a la Legislatura por pedido de aumento de gastos

03/09/2015
L
a decisión de la Legislatura provincial de incrementar en unos 150 millones de pesos su presupuesto para el próximo año generó cuestionamientos desde el sector de la gobernadora electa Rosana Bertone. Según consigna el portal de noticias 94diez.com, el referente de Encuentro Popular y colaborador de Bertone manifestó en su cuenta de Twitter que “las prioridades de los legisladores no son las prioridades de la gente”, y planteó que “¿frente a la crisis de los servicios del Estado -salud, educación, agua potable- la respuesta de esta Legislatura es gastar en más asesores? ¿Qué pensarán los jubilados que cobran en cuotas de esta propuesta de la Legislatura?”.
El diputado nacional (mandato cumplido) remarcó por esa red social que “evidentemente la crisis en Tierra del Fuego no es sólo económica si no también ética y política”, ante lo cual evaluó que “tenemos que ir a una transformación profunda y urgente”.
Además, comparó entre los mayores recursos que pretende el Parlamento y el costo de inversión de las Unidades de Pronta Atención (UPA), comprometidas por la gestión entrante. Según explicó podrían realizarse una buena cantidad de UPAs, según su tamaño: “Con el aumento de presupuesto que pretende la Legislatura (150 millones), podríamos construir 10 UPAs para salud (15 millones cada una). Una UPA mediana totalmente equipado sale 20 millones. ¿Aumentamos los gastos legislativos o hacemos siete UPAs completos?”.
Además, opinó que “cuando las instituciones dejan de servir a la gente y empiezan a servirse a sí mismas, pierden todo sentido”.

Críticas de jubilados

Quien también se manifestó en contra de los números que proyecta el Parlamento para el año próximo fue Patricia Blanco, referente de los jubilados del IPAUSS, quien dijo sentir “mucha bronca e impotencia” porque “mientras los legisladores aumentan su plata, a los jubilados nadie les resuelve el problema”.
Blanco manifestó que “no me asombra nada y ni queremos pensar lo que va a suceder el día 9 (de septiembre)  cuando vayamos a la Legislatura; te da mucha bronca porque ellos deberían dar el ejemplo, deberían decir `si la Provincia está complicada, bajémonos un poquito`”. Y agregó: “La Legislatura nunca estuvo complicada, el estatus de vida que lleva la Legislatura no es el que lleva el ciudadano común”.
En tanto, anticipó que para la reunión del 9 de septiembre de la Comisión de Seguimiento del IPAUSS del Parlamento “no vamos a ir con la mejor postura; seguramente vamos a tener enfrentamiento porque a nosotros nadie nos soluciona el problema y encima pretenden tener más guita”, y dijo esperar que la gobernadora electa “no permita que le doblen el brazo”.
Por último, Patricia Blanco enfatizó que “no puede ser que (los legisladores) hagan esto y encima para nombrar más ñoquis, que encima que los nombran después los dejan en planta”.

Etiquetas