Elección de los abogados

Los abogados Carol y Diez serán los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

06/09/2015
E
l viernes último los abogados matriculados de toda la provincia eligieron a quienes los representarán en el Consejo de la Magistratura durante el plazo de un año a partir de su asunción.
De esta manera el abogado Diego Federico Carol -hermano de la segunda candidata a Diputada Nacional por el Frente para Victoria, Analuz Carol- será el nuevo representante de los abogados de Ushuaia ante el órgano encargado de elegir y remover jueces. Carol se impuso por un voto al doctor Clemente Vidal Oliver 98 votos a 97. El otro candidato, Oscar Suárez, quedó más relegado y no tuvo chances serias de llegar al órgano extra poder y obtuvo 78 sufragios positivos.
En Ushuaia los 273 asistentes a votar significaron un nuevo récord, y esto estuvo directamente vinculado a los profesionales que se volcaron a emitir su voto de una manera excepcional. En las elecciones anteriores nunca se llegaba a los 200 votos, sobre un padrón que supera los 300 matriculados.

Diferencia más holgada

En Río Grande el candidato Rafael Diez se impuso por un margen mucho más amplio que el acontecido en la capital fueguina.
En Río Grande votaron 237 profesionales, entre letrados que están en pleno ejercicio de la matrícula y aquellos que se desempeñan en el Poder Judicial. El resultado arrojó 146 votos para el doctor Rafael Diez y 90 para el doctor José Rodas. Se registró sólo un voto fue en blanco.
Etiquetas