Conmemoración y reconocimiento

Sciurano participó del acto por el Día del Inmigrante

06/09/2015
E
l intendente capitalino, Federico Sciurano participó el viernes pasado del acto en conmemoración del Día del Inmigrante, que se celebra en nuestro país recordando la firma del decreto del primer Triunvirato que amparaba a los extranjeros que deseaban residir en este territorio.
La ceremonia se desarrolló en la plaza seca del nuevo Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” con la participación de diversas autoridades, representantes de las colectividades de nuestra ciudad y la banda de la Base Naval Ushuaia.
En el acto tuvo la palabra el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, entidad que al finalizar el encuentro hizo entrega de certificados de reconocimiento a un grupo de extranjeros antiguos pobladores; y además brindó unas emotivas palabras Melinchenko Yulia, representante de la Asociación de Residentes Rusos.
El intendente Federico Sciurano participó acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Munafó; el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano; el secretario de Hacienda, Sebastián Robelín y la concejal Viviana Guglielmi, junto a quienes colocó una ofrenda floral en el monumento al inmigrante que recientemente se dispuso en el lugar.

El Paseo de Artesanos abrirá sus puertas durante el Interski
 
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar del encuentro denominado “Paseo de Artesanos y Productores Locales”, que se llevará a cabo en el marco del Interski 2015 en el Paseo de Artesanos “Enriqueta Gastelumendi”, del 5 al 13 de septiembre entre las 17:00 y 20:00 horas.
La coordinadora del Paseo, Jessica Ruano manifestó que “tradicionalmente el paseo artesanal está abierto a partir de octubre pero aprovechado este evento y los turistas que vendrán vamos a abrirlo especialmente. La propuesta se basa en generar un lugar de visibilidad y venta de productos locales, tanto a visitantes como a vecinos de nuestra ciudad”.
El Paseo Artesanal es un reconocido circuito turístico en la ciudad de Ushuaia. Allí los artesanos que lo componen, ofrecen sus originales productos locales a turistas y a la comunidad en general, con diferentes rubros como la platería, tejido en lana de oveja y llama, monedas caladas, taracea, pintura, macrame ,fieltro, batik, madera, modelado en masa ,encuadernación artesanal, bijouterie entre otros.
El Paseo, cuyo nombre homenajea a la última descendiente selk`nam fallecida hacia finales de 2004, se encuentra ubicado a lo largo de la Plaza 25 de Mayo, situada sobre avenida Maipú junto al ingreso al Puerto de Ushuaia.