Gestiones en Buenos Aires

“Vamos hacia un gobierno municipal con inclusión social”, remarcó Matías Rodríguez

06/09/2015
E
l candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Matías Rodríguez, se encuentra realizando gestiones junto al intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, para obras, programas sociales y fondos destinados a la futura administración municipal. Al respecto, apuntó que ya se concretaron varias que serán anunciadas en las próximas semanas y anticipó que Vuoto “va a realizar un gobierno de inclusión social con un fuerte desarrollo económico y productivo”.
El titular de la ANSES Ushuaia explicó que “estuvimos trabajando fuertemente en todo lo relativo al desarrollo turístico de la ciudad” y recordó que “Walter ha desarrollado permanentemente acciones en cuanto al turismo y hoy viene a potenciarlas”.
Luego precisó que “nos fue muy bien con el ministro (Enrique) Meyer, quien nos acompañó durante la campaña potenciando nuestro trabajo”, y en esa línea aseveró que “estamos en actividad para poder en este caso trabajar sobre el corredor patagónico junto a Puerto Madryn y Calafate”, mientras que “en el plano internacional se avanzó sobre las estrategias de colocación de Ushuaia como destino turístico, potenciar el mercado en Brasil, y desarrollar destinos como Colombia y Uruguay”.
Rodríguez indicó que “se busca priorizar el desembarco en China, un país con un nivel de desarrollo importante que coloca mas de 150 millones de turistas en todo el mundo y debemos salir a captar un porcentaje de esas personas para que vengan a la ciudad”, ya que “hoy el turismo representa en Ushuaia unos 14 mil puestos de trabajo de manera directa e indirecta, pasando a ser una de nuestras principales fortalezas y fuentes de ingreso”.
En otro orden confirmó la construcción de una Casa Educativa Terapéutica en el Valle de Andorra donde “van a poder estar personas que tengan problemas con abuso de sustancias”, en tanto “los profesionales van a poder trabajar y desarrollar varias actividades socio-preventivas y de atención a personas con adicciones y contener a gente en algo que nos afecta a todos”. Y agregó: “Estamos trabajando para que una vez asumidos se puedan empezar a concretar las primeras obras”.
Para el candidato a diputado por el FpV “la gestión de Vuoto va a recomponer el tejido social en una ciudad donde las actuales autoridades han privilegiado sus caprichos personales por sobre las necesidades de los vecinos”, al punto que entendió que “hoy hay una ausencia del Estado absoluta”.
Citó que “se inauguran obras sin terminar que serán un pasivo para el próximo gobierno municipal” y como ejemplo citó que “el nuevo polo deportivo está construido a un 50%” por lo que “es una falta de respeto a la comunidad, el intendente (Sciurano) lo mínimo que puede hacer es sincerar lo que está pasando y ayudar a que se recupere el cauce de la administración de la Municipalidad”.
Además, Rodríguez expresó que “si se logra que Daniel Scioli sea Presidente de la Nación se va a poder potenciar el proyecto porque tendríamos Nación, Provincia y municipios trabajando en conjunto, logrando las transformaciones necesarias”.
Sobre ello, evaluó que si triunfa Scioli “se viene una profundización del proyecto y esto sería imposible llevarlo adelante sin las bases que dejan Néstor y Cristina durante estos años que han generado tantos beneficios para los argentinos”.