Concejo Deliberante de Ushuaia

Avanza el análisis de propuesta para municipalizar el transporte y la distribución de gas envasado

10/09/2015
L
os concejales de Ushuaia comenzaron a estudiar junto a vecinos de la ciudad, el proyecto de ordenanza que plantea la declaración del transporte y distribución de gas envasado como un nuevo Servicio Público Municipal.
Los ediles mantuvieron este lunes el primer encuentro con referentes barriales de sectores pendientes de urbanización y aquellos que no cuentan con red de gas natural, los principales interesados en la provisión del elemento vital en nuestra ciudad dadas las condiciones climáticas durante todo el año.
Los vecinos requirieron a los concejales acciones que les garanticen contar el servicio de manera continua y de esa forma terminar con los intervalos inciertos que generan inconvenientes para la organización familiar.
“Es humillante tener que afrontar situaciones como bajar de la montaña a determinada hora con las garrafas y, en algunos casos, pedir permiso en el trabajo para esperar el transporte que finalmente no pasa. Entonces uno tiene que volver con las garrafas vacías y acordar otro horario”, relató un vecino que además observó que “somos usuarios que pagamos muchísimo más que cualquier otro que tiene gas de red, entonces, si nosotros pagamos el servicio más caro queremos que sea el mejor servicio”.
Los vecinos también repararon en que debe garantizarse el acceso a los barrios altos porque “de nada serviría la municipalización del transporte si previamente los camiones no tienen cómo entrar a la zona”.
La reunión contó además con la participación del distribuidor de Gas Austral, Lucas Yerobi y los concejales Viviana Guglielmi (UCR) y Silvio Bocchicchio (PSP). Las partes acordaron volver a reunirse el próximo 5 de octubre para continuar avanzando en el análisis de la propuesta.
En tanto cabe recordar que durante la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Ushuaia instruyó al Ejecutivo municipal a delimitar un circuito prioritario para la distribución de gas envasado, a fin de garantizar el acceso de los vehículos de transporte, con mantenimiento durante todo el año.
Etiquetas