Consejo de la Magistratura

Corre el plazo para formular observaciones a candidatos a jueces

13/09/2015
L
os ciudadanos de Tierra del Fuego tendrán plazo hasta el 4 de octubre próximo para formular observaciones a los abogados postulantes a jueces en los concursos para cubrir dos juzgados en la ciudad de Río Grande.
A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la nómina de candidatos se activó el plazo de observaciones que podrán ser presentadas de manera escrita en la sede del Consejo de la Magistratura ubicado en avenida Alem Nº 2320 de la ciudad de Ushuaia, en el horario de 9 a 12.
También podrán ser enviadas por correo postal hasta la fecha indicada, debiendo adjuntar la documentación que avale o fundamente la observación. Las presentaciones deberán luego ratificarse personalmente ante el Consejo.
Actualmente se encuentra en trámite el concurso para elegir un Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte (Río Grande) y un Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución, también de Río Grande.
Para el Juzgado de Instrucción se encuentra en carrera Jorge Daniel Novarino, Oscar Isidoro Aguirre, Eduardo Javier Tepedino, Andrés Leonelli y Esteban José Chervin.
En tanto para el Juzgado de Ejecución también se inscribieron Tepedino y Chervin, que concursan en los dos. Además son candidatos Laura Carolina Urquiza, Sergio Manuel Dieguez y Raúl Nadim Sahade. 

Sin demasiados antecedentes

Pese a que el artículo 24º del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura brinda la posibilidad de formular observaciones a los candidatos en los concursos, no hay prácticamente antecedentes en este sentido.
Generalmente no se producen observaciones previas que ameriten un análisis de los consejeros. Esta posibilidad busca que quienes tengan alguna información sobre comportamientos o circunstancias no conocidas de alguno de los postulantes, y que no sean propias de un aspirante a juez, puedan ser analizadas por parte del Consejo de la Magistratura.
Etiquetas