Conferencia sobre “Universidad y Discapacidad” en la UNTDF

Bertone pidió trabajar por la integración de personas con discapacidad

14/09/2015
D
e cara a la llegada a Ushuaia de la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad de la Nación (CONADIS), Silvia Bersanelli, quien brindará una conferencia sobre “Universidad y Discapacidad” en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), la gobernadora electa Rosana Bertone manifestó que “es fundamental que como sociedad trabajemos para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, tanto el social, como el laboral y el educativo”.
Bertone expresó que “en la búsqueda de este objetivo la Universidad es un actor fundamental para lograr un cambio en la sociedad con relación a las personas con discapacidad”, y en esa línea observó que cuando la Universidad “las recibe y las integra en un marco de igualdad se convierte en un ejemplo inspirador para que el resto de la comunidad también lo haga”.
Además, apuntó que “tengo claro de que es muy importante generar políticas públicas que promuevan la integración de las personas con discapacidad en el trabajo, en el estudio y en todas las actividades de la vida social”, y anticipó que “en este objetivo la CONADIS seguirá siendo durante mi gobierno un colaborador importante para lograr este objetivo”.
Cabe recordar que Bersanelli disertará este martes 15 de septiembre a las 16, en el aula C de la UNTDF, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 879 de la ciudad de Ushuaia.
Además, la funcionaria hará entrega a la Municipalidad de Tolhuin de vehículos para el traslado de personas con discapacidad.