Terminará el 6 de abril del año que viene

Se inicia la temporada de cruceros 2015-2016

14/09/2015
H
oy dará comienzo oficialmente en Ushuaia la temporada de cruceros 2015-2016, cuando arribe a la ciudad el buque Vía Australis. Según informó el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), están programadas 331 recaladas en el puerto capitalino entre embarcaciones antárticas y no antárticas.
En ese marco, los primeros 120 pasajeros arribarán a bordo del Vía Australis, que proviene de la ciudad chilena de Punta Arenas y tiene como destino el Cabo de Hornos. En tanto, para el 30 de septiembre está anunciada la llegada del crucero Stella Australis con la misma procedencia y destino.
La temporada de cruceros se extenderá hasta el 6 de abril de 2016, día en que recalará el Stella Australis.
Desde el InFueTur informaron que “se espera un auspicioso periodo estival” con la llegada de cruceros como el Queen Mary II con capacidad para 2620 pasajeros; el Celebrity Infinity con 2449 visitantes y el Rhapsody of the Seas con 2416 pasajeros.
También se mencionó que el 19 de octubre se iniciarán los viajes a la Antártida con el buque Ushuaia (Antarpply Expeditons), y destacaron “el comienzo de operatoria en el puerto de la capital fueguina con el buque Le lyrial (Compagnie des iles du Ponant) con capacidad para 264 pasajeros y al buque Asuka II (Asuka Cruises) con capacidad para 872 pasajeros”.
Al respecto, el secretario de Política Interna del Instituto, Emiliano Fossatto expresó que “la temporada de cruceros representa un ingreso muy importante de turistas al Fin del Mundo, por lo que esperamos que los visitantes puedan disfrutar en su estadía de las experiencias que venimos trabajando en el destino en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación”.
Finalmente, el funcionario destacó que Tierra del Fuego “se encuentra preparada para poder brindar una amplia oferta que permite al destino posicionarse a nivel mundial en razón de calidad y diversificación” a la vez que “seguimos buscando junto al sector privado, poder extender los pernoctes de los cruceristas en el destino”.