Donación al CAAD

Fundación Bapro entregó sillas de ruedas

22/09/2015
L
a senadora y gobernadora electa Rosana Bertone acompañó a la presidenta de la Fundación del Banco Provincia (Bapro), Karina Rabolini, en la entrega de sillas de ruedas a alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia (CAAD).
Rabolini recorrió las instalaciones de la institución acompañada por Bertone y se entrevistó con el titular del centro, José Luis Alonso, y con Miguel Ángel Cristian (Miki) Nicola Figueroa, de la Fundación Un Lugar en el Mundo. También tomó contacto con los docentes y profesores que asisten a las personas que concurren diariamente a la institución.
Tras la entrega de las sillas Bertone dijo que “estamos muy agradecidos con Karina por darnos la posibilidad de poder ayudar a las personas con discapacidad” y destacó la actividad del CAAD “ya que conocemos a Joselo (José Luis Alonso) de hace muchísimos años y valoramos lo que hacen él y todo su equipo de trabajo”.
La senadora destacó el hecho de “poder contar con estos recursos, que son las sillas” y recordó que en la anterior entrega, “había un niño que hacía 14 años que no tenía sillas de ruedas y sus padres lo trasladaban en brazos, porque ni el Estado provincial ni municipal habían podido dar una respuesta”.
“Cuando se lo planteé a Karina nos comentó que trabajaba en la fundación y me dijo que lo íbamos a resolver. Fue un gesto increíble de su parte y de todo su equipo de trabajo y que podamos estar repitiéndolo es muy importante”, manifestó.
Bertone puso de ejemplo que “si una mujer que es esposa de un gobernador y es presidenta de una fundación (por Rabolini), hace todo esto desde ese lugar, cuánto más va poder hacer si es la primera dama de la Argentina”.
Por eso estamos “acompañando muchísimo a Daniel Scioli, al que conozco desde hace mucho tiempo, y sé que él conoce Tierra del Fuego y conoce nuestra industria, por lo que estamos esperanzados y creemos que los argentinos vamos a tener un gran presidente”.
Por su parte, Rabolini explicó que “nosotros colaboramos con una fundación que se llama Work of the Foundation que nos da las sillas de ruedas, así que a través de Rosana las hemos entregado acá”. Igualmente anticipó que la fundación ha enviado 30 sillas por lo que “a medida que vayan necesitando vamos a ir enviando” y señaló que también serán distribuidas en otras provincias del país.
“Hoy puedo colaborar de una forma limitada, pero obviamente si la gente le da la posibilidad a Daniel (Scioli) de ser presidente, voy a tener más posibilidades para ayudar a la gente”, manifestó. A pesar de dicha circunstancia explicó que al recorrer el país “voy sumando información, armando carpetas con las instituciones que hay y así tener claro cuáles son sus necesidades”.
Por último y antes de dejar el CAAD, Rabolini mencionó que “hace mucho tiempo que venimos trabajando con la gobernadora electa y la admiro por el trabajo que hace. Creo que se que va poder hacer mucho por Tierra del Fuego ya que con Daniel (Scioli) se conocen desde hace mucho tiempo. A partir de el hecho de que hayan trabajado juntos se van a poder bajar, junto al intendente electo Walter Vuoto, mucho más rápido las soluciones”.
Etiquetas