Junto al Instituto Nacional de Teatro y la Cooperativa Sembrando Cultura

La UNTDF presenta “La razón blindada”, una obra de teatro de Arístides Vargas

22/09/2015
L
a UNTDF, a través de la Casa de las Artes y junto al Instituto Nacional de Teatro y la Cooperativa Sembrando Cultura, presentan la obra de teatro: “La razón blindada” del grupo “Nuestramerica”. Es con el fin de promover el desarrollo de actividades relacionadas a las artes escénicas.
La propuesta, gratuita y abierta a toda la comunidad, ofrece la primera función el viernes 2 de octubre a las 20 horas en la sala Angela Loig de la Casa de la Cultura de Río Grande, mientras que en Ushuaia tendrá lugar el domingo 4 a las 18 horas en la sala Nini Marshall de la Casa de la Cultura Municipal.
Esta obra de Arístides Vargas desarrolla, en 90 minutos de función, el diálogo entre dos presos políticos que se reúnen para buscar la salvación a través de la imaginación. Basada en “El Quijote” de Cervantes y en “La verdadera historia de Sancho Panza” de Kafka, la sinrazón y el desorden se cuelan entre los barrotes de la prisión en forma de aventuras y fantasías.
Con las destacadas actuaciones de Carlos Massolo (Panza) y Claudio Granados (De La Mancha), del Grupo Nuestramérica de Río Negro, y dirección y puesta en escena de Garza Bima,  esta obra es mérito de la Cooperativa reginense “La Hormiga Circular”, referente del teatro a nivel nacional.
Sobre la iniciativa, la coordinadora de la Casa de las Artes, María Ema de Antueno, comentó que “la presentación de esta obra en Tierra del Fuego es una de las acciones contempladas en el marco de un convenio celebrado entre el Instituto Nacional de Teatro y la UNTDF, con el objetivo de promover las artes escénicas en la Provincia”.
Asimismo, de Antueno sostuvo que “el objetivo fue convocar a un grupo teatral que nace por fuera de los centros artísticos del país, como es “La Hormiga Circular”, que tiene 25 años de trabajo como Cooperativa artística; haciendo realidad la idea de que: estableciendo vínculos y actuando de manera articulada, las distancias y las particularidades de cada lugar no detienen el quehacer artístico”, concluyó la Coordinadora.