Transporte público de colectivos en Ushuaia

Más de 600 usuarios ya tienen su tarjeta SUBE gratuita

24/09/2015
E
l Municipio capitalino avanza a buen ritmo en la entrega gratuita de tarjetas del nuevo sistema SUBE (Sistema Único Boleto Electrónico) a usuarios del servicio de colectivos, reemplazando las tarjetas magnéticas de la empresa Autobuses Santa Fe  por las del nuevo mecanismo de transporte.
En diálogo con EDFM, el subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera señaló que el reemplazo y la entrega gratuita de tarjetas “era algo que los usuarios estaban solicitando, que recibieron muy positivamente y con mucha expectativa para empezar a utilizar el nuevo sistema” y destacó que en sólo tres días “ya suman más de 600 los usuarios que adquirieron su tarjeta SUBE gratuita; cantidad que se vio limitada sólo porque les aconsejamos que tengan un saldo mínimo, ya que el crédito no es transferible a la nueva tarjeta” explicó.

“Un trámite rápido y sencillo”

La entrega de tarjetas se realiza de lunes a viernes de 8:30 a 14, debiendo los usuarios concurrir con su tarjeta de Autobuses Santa Fe y el DNI. “Nosotros retenemos la tarjeta vieja, para cumplir con requisitos del sistema a nivel nacional y les entregamos la tarjeta SUBE sin carga que deberán cargar con saldo en los puntos de recarga y expendio, para lo cual les facilitamos un listado de lugares habilitados para hacerlo” señaló Herrera.
El funcionario municipal aseguró que “la gente está contenta, porque son amplios los beneficios y comodidades del nuevo sistema, con un trámite rápido y sencillo” y adelantó que el reemplazo de tarjetas “va a continuar mientras sea necesario, previendo que a partir del 1 de octubre comenzará a regir plenamente la SUBE en los colectivos, conviviendo con el sistema anterior de tarjetas de Autobuses Santa Fe –amarillas- que en diciembre se suprimirán para comenzar a utilizar exclusivamente la SUBE. Por eso pretendemos que todos los usuarios tengan su propia SUBE para esa fecha” indicó.

Beneficios y comodidades del nuevo sistema

Herrera detalló la tarjeta SUBE “se entrega personalizada: en el sistema se carga el nombre, DNI y datos principales; así ex combatientes, jubilados y otros casos especiales obtienen la bonificación automática según la situación”; y además “cada usuario tendrá su propia tarjeta, lo que sirve para denunciar el extravío y conservar el saldo que se tenía al momento de la pérdida, que se transferirá a la tarjeta nueva SUBE que adquiere el usuario después del extravío; asimismo se lleva un registro de seguridad sobre el recorrido realizado, las unidades donde fue utilizada la tarjeta por el usuario” agregó.
Entre los beneficios se incluye además “la posibilidad de cargar hasta 600 pesos –a diferencia de la tarjeta de Autobuses Santa Fe, que admitía hasta 99 pesos- y eso permitirá que carguen una sola vez al mes. Además podrán viajar en todo el país con la misma tarjeta y acceder a beneficios en comercios que adhieran al Sistema en el futuro” explicó Herrera.

Reemplazo para beneficios del boleto estudiantil gratuito

Los beneficiarios del régimen de boleto estudiantil gratuito, que actualmente alcanza alrededor de 2400 estudiantes de la ciudad, podrán cargar hasta el 30 de septiembre sus 54 boletos gratuitos mensuales en las oficinas del edificio municipal ubicado en calle Arturo Coronado, siendo este el último mes en que se realizará la recarga.
“A partir de octubre vamos a tener un listado de los beneficiarios del boleto estudiantil, que retirarán su tarjeta SUBE y podrán acercarse a puntos específicos ubicados en el Polo Deportivo de Andorra; el edificio Adolfo Cano;  en la Oficina Móvil y en la Oficina de Atención al Vecino del Paseo del Fuego, para cargar automáticamente los 54 boletos gratuitos del mes” adelantó el Subsecretario de Gobierno municipal.
Herrera señaló que “las bocas de recarga son puntos fijos, por eso los estudiantes podrán cargar su saldo mensual de 54 boletos gratuitos en cualquier horario cada mes, simplemente apoyando su tarjeta SUBE en el lector” y destacó que “en todo caso podrán cargar además –en los puntos de recarga habilitados- el saldo que deseen para utilizar fuera del régimen estudiantil, en la misma SUBE. Estarán conectados a nivel nacional y acceder a los beneficios del sistema como el resto de los usuarios”, sostuvo.
Etiquetas