Mercado turístico

Intensa promoción del destino Ushuaia en Italia

24/09/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón participó días atrás de un evento promocional organizado por la Embajada de Argentina en Roma, denominado ‘Argentina El Fine del Mondo’.
El evento también contó con la participación de los empresarios de Ushuaia, Enrique Díaz (del Tren del Fin del Mundo) -quien presentó la iniciativa de instalar una oficina en Roma para la promoción y venta de la oferta turística en particular de Ushuaia y la Patagonia- y José Luis Recchia (del hotel Altos de Ushuaia) junto a otros empresarios turísticos del país.
En la ocasión Leguizamón y la Cámara de Argentina de Turismo (CAT) presentaron el proyecto Tres Maravillas de América del Sur que propone unir a la Patagonia, Iguazú y Machu Picchu.
El Secretario de Turismo desarrolló también otras actividades institucionales como la entrega de reconocimientos protocolares a la Embajada y a la Asociación AISIM por el apoyo a las acciones promocionales e institucionales desarrolladas por la Municipalidad de Ushuaia en estos ocho años de gestión.
En ese sentido el Funcionario expresó que “es importante participar de este tipo de acciones en el cierre del ciclo de ocho años, en el que un plan de trabajo intenso de la Municipalidad a cargo de Federico Sciurano, fue determinante para alcanzar importantes logros y tener un gran crecimiento en el área de Turismo. En ese contexto nos pareció adecuado reconocer a quienes nos han dado ayudado institucionalmente y personalmente”.
“Es por eso que fue un placer entregar una  placa de reconocimiento a la Embajada de Argentina en Roma por el incondicional y afectuoso apoyo a las gestiones promocionales e institucionales desarrolladas”, expresó Leguizamón.
 
Destacadas acciones en pos del turismo local
 
En este marco el  Secretario municipal detalló que “entre las gestiones que se hicieron en los últimos años se destacan el lanzamiento de Ushuaia y Patagonia Fantástica en el marco del Pacto de Alcaldes de la Comunidad Europea; el apoyo a la nominación de Ushuaia para Interski 2015 y a las gestiones por Copa del Mundo FIS; el apoyo a las múltiples acciones promocionales de Ushuaia y las acciones protocolares y aspectos organizativos de la audiencia con Papa Francisco por Interski 2015”.
Asimismo destacó el trabajo conjunto “con la asociación AISIM de Roma, quienes entre otros gestos de generosa cooperación nos facilitó los contactos para realizar las promoción de Ushuaia y Patagonia Fantástica en el deslumbrante palacio central de la Dante Alighieri” agregó Leguizamón y agradeció “el apoyo del Agregado Económico y Comercial de la Embajada a cargo del Ministro Guillermo Moreno”.
Leguizamón completó su trabajo en Roma con la gestión solicitada por ADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard, responsable de Interski) con el objeto de contar en Europa con una base de operaciones jerarquizada para que junto a la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo, responsable por Argentina de la posible organización de Copa del Mundo de Ski) y otras instituciones ligadas a la actividad, puedan desarrollar importantes gestiones de eventos de carácter internacional que favorecen al país. Esta base de operaciones será estratégica, por ejemplo, para la concreción de la fecha de apertura del Circuito Copa del mundo FIS.
Etiquetas