Sucedió en el barrio Chacra IV de Río Grande

Comisario en estado de ebriedad embistió a un menor de 4 años

28/09/2015
J
uan Choren Pérez¸ jefe de la Comisaría Primera atropelló en Chacra IV de Río Grande a un menor de cuatro años, que se encuentra internado en observaciones en el hospital público de la ciudad del norte provincial.
Según informó el jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía provincial, comisario inspector Daniel Moraga, “desde la dependencia policial interviniente se han realizado todas las medidas que se realizan en este tipo de hechos, independientemente que se trate de un efectivo policial, o un oficial jefe en este caso”. Y remarcó en este orden que “todo esto está respaldado con documentación en el marco del sumario de prevención policial 536 iniciado en la Comisaría Tercera, que ha sido caratulado inicialmente “Lesiones en accidente de tránsito, atropellamiento de peatón”, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 1”.
Moraga señaló que “esto se lleva adelante como cualquier accidente que puede ocurrir de esas características en nuestra ciudad. Como primera medida nuestra preocupación pasa por la salud del pequeño de cuatro años que fue internado en el área de terapia intensiva en observación; queremos ser cautos pero a su vez con la esperanza de que se recupere prontamente”.
En lo que respecta al funcionario policial involucrado indicó que “deberá dar cuentas como tal de sus responsabilidades, pese a que se encuentra usufructuando una licencia anual reglamentaria, pero no por ello lo desliga de su función de jefe”.
A través de un sumario administrativo se analizará la conducta de este funcionario que se desempeña en la Comisaría Primera. “No conozco si tiene antecedentes, pero todo esto será analizado en el marco del sumario, y el oficial jefe deberá responder como tal al requerimiento que surja del acto administrativo y judicial oportunamente”, agregó Moraga.
Además, indicó que “no fue detenido y no todas las personas son detenidas, se hizo un test de alcoholemia y fue demorado en el marco de la Comisaría como en cualquier accidente de tránsito que reviste la gravedad del hecho”.
Respecto a la camioneta señaló que “inicialmente quedó en el marco de la Comisaría a resguardo como todo vehículo que participa de un accidente de tránsito, una vez que se notifica a las partes se devuelven a las partes, pero ese vehículo está resguardado judicialmente”.
“Nosotros estamos molestos pero debemos ser lo más profesional posible y tomar el caso con el mayor profesionalismo porque estamos hablando de un oficial jefe. No obstante entendemos la molestia y la bronca de la gente y la aceptamos”, dijo.
 Finalmente señaló que “nos encontramos mal por esta situación, pero tenemos la tranquilidad de que la gente que intervino hizo todo lo que tenía que hacer, probatoriamente el hecho tiene todos los recaudos que amerita una situación de estas características”.
Etiquetas