100K de Río Grande – Automovilismo

Pasó el clásico de pista

29/09/2015
L
a Asociación de Pilotos Automovilismo Pista a lo largo del fin de semana pasado en el circuito Ciudad de Río Grande concretó una nueva edición de los 100 kilómetros, competencia con pilotos invitados donde participaron las tres categorías de la institución.
Básicamente esta competencia consiste en que el piloto titular del auto corra 50 kilómetros y el invitado los otros 50, la sumatoria de ambos tiempos proporciona el ganador de la grilla final.
Las categorías concurrentes fueron: Clase 2 Provincial, Clase 2 Light y Clase 2 Inyeccion.
El primero de estos segmentos viene pasando una pequeña crisis y el parque está un poco flaco. La carrera de pilotos titulares tuvo como principales protagonistas a Juan Manuel Muzón, Nicolás Pranteda y el capitalino Emiliano Díaz. El primero de estos tomaba la punta pero en breve Pranteda se la arrebataba para terminar ganando la manga. Segundo entraba Muzón y tercero Díaz.
En la segunda carrera, Gustavo Ghiglioni era el invitado de Pranteda, Lucas Garro el de Díaz, estos dos fueron los grandes protagonistas en pista. Desde el inicio el capitalino se posicionaba en punta logrando una diferencia que a la postre le daba el triunfo. Ghiglioni lograba acortar algo de esa brecha que finalmente en la sumatoria de tiempos los posicionaría a él y Pranteda como ganadores de los 100K. El segundo escalón fue para la dupla ushuaiense Díaz-Garro. Los siguieron en el clasificatorio general: Muzón-De Amuchástegui, Gallardo-Herrera y la dupla ushuaiense compuesta por Nicolás Loiza y Emilio Pavlov.
Respecto a la categoría Inyeccion, es un segmento nuevo que está empezando a surgir con gran adhesión por la baja carga presupuestaria. Para la carrera de titulares Ezequiel Aimetta quedaba primero desde el inicio y sería el líder hasta el final. La pelea se dio tras el entre Elias Battini, Mauro Arrieta y González. Promediando la carrera, Arrieta saltó al segundo lugar desplazando a Battini que también era superado por González quedándose éste con el tercero lugar en la manga. El invitado de Arrieta fue Jorge Maslov, el de Battini; Antonio Celentano, el de González; Eduardo Touzet.
Si bien esta segunda carrera la ganaba Mariano Falcone con el auto de Carlos Rojas, no ingería en el clasificador total después de ser desclasificado en la técnica quedando como ganador invitado Celentano. Por suma de tiempos finalmente la dupla ganadora de la general fue el binomio Arrieta-Maslov, segundo quedaban Battini-Celentano, en tanto que el tercer escalón del podio fue para González-Touzet.
Para la Clase 2 Light, la carrera de titulares no tuvo muchas alternativas ya que desde el inicio Leonardo Medina tomaba el liderazgo y de a poco se separó del resto para ser el claro ganador. Tras él se metía Matías Saldivia, y con una diferencia amplia en el cronómetro lo hacía Pablo Medina. Posteriormente este último no iría a la técnica y quedaba desclasificado, con eso entró a revisación el cuarto que también rebotaba en técnica con lo cual el capitalino “Chino” Barrios quedaba tercero.
La segunda competencia fue similar a la inicial, Matías Moreno se subía al auto de Medina, picaba en punta y se transformaba en el piloto a vencer pero bien claro era su triunfo. Por el segundo y tercer puesto se sumaron a la lucha Enzo Maciel en el auto de Saldivia y el ushuaiense Mauro Bianco con la unidad de Dante Sotelo.
Finalmente Moreno quedaba excluido por no dar con el peso mínimo, Quiroga también por lo antes expuesto con lo cual ganaba Maciel, segundo Bianco y tercero Daniel Stefanizzi.
La sumatoria lo dio como ganador a la dupla Saldivia-Maciel mientras que tercero entraban Sotelo y el hombre de nuestra ciudad, Mauro Bianco.
La próxima fecha (6º) de la temporada volverá a llevarse a cabo en el norte de la isla y dará rienda suelta el 1º de noviembre.
Etiquetas