Llamado telefónico anónimo

Falsa amenaza de bomba obligó a evacuar el colegio Técnico Olga B.de Arko

01/10/2015
L
a Policía y la Justicia investigan la falsa amenaza de bomba perpetrada por personas anónimas y que obligó a los directivos del establecimiento  educativo Olga B. de Arko a evacuar el lugar.
El llamado se produjo alrededor de las 8.45 de la mañana del martes. Personal policial que se encontraba de recorrida de prevención por el ejido urbano, acuden al Colegio Técnico Olga B. De Arko, establecimiento ubicado en la intersección de las calles Gobernador Paz y Darwin, de Ushuaia, por una posible alerta por bomba.
Inmediatamente varios móviles policiales se dirigieron al lugar donde se observó que los alumnos se encontraban saliendo del establecimiento, al igual que el cuerpo de docentes, directivos y porteros; momento en el cual los uniformados procedieron a dialogar con un responsable del colegio.
Así los uniformados fueron anoticiados por Alejandro Mora de la situación, quien indicó que momentos antes habían recibido al abonado telefónico del establecimiento un llamado amenazante en el cual le refirieron “hay una bomba en el colegio EPET” (sic.), motivo por lo cual dio aviso de lo acontecido a sus superiores en el Ministerio de Educación, los cuales le dieron la directiva de evacuar el edificio, aclarando que quien recibió y oyó el llamado fue la ciudadana María Jimena Hogas, tratándose la voz de un sujeto de sexo masculino, gruesa, aparentando ser un adulto, quien luego de proferir la advertencia corto la comunicación.
Posteriormente los oficiales de policía dieron intervención a personal de la División Servicios Especiales Ushuaia, haciéndose presente personal idóneo, correspondiente al Grupo TEDAX, el cual procedió a verificar el interior del establecimiento, del cual se obtuvo resultado negativo ante la localización de algún artefacto o elemento explosivo, por lo cual se procedió a reanudar las actividades con total normalidad.
Como consecuencia de los sucedido  se dio inicio al Sumario de prevención policial N° 542/15 C.1ra.  caratulado “Comisaria Primera s/intervención policial” que se instruye ante el juzgado de instrucción de turno a cargo del Dr. Javier Ignacio de Gama soler; secretaria penal a cargo del Dr. Sergio Pepe.
Etiquetas