Será en la sede de Rio Grande

Brindarán una charla sobre desarrollo urbano en la UNTDF

01/10/2015
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) promueve el desarrollo de una charla titulada “Agendas de ciudad: agenda urbano-ambiental y nueva agenda urbana” en Río Grande.
El espacio estará a cargo del Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional y Magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano, José María Zingoni, este viernes a las 18 en el edificio de la UNTDF de Río Grande, ubicado en Thorne 302.
La charla además será retransmitida por Polycom en la sede universitaria de Ushuaia que se encuentra en Alem 1036. La propuesta está dirigida a diversos actores sociales y políticos, a la comunidad educativa y al público en general.
Cabe destacar que la iniciativa se da en el marco de un proyecto de investigación sobre problemática habitacional que desarrollan docentes investigadores de la Universidad. Al respecto la referente del ICSE e integrante del equipo de investigación, Ayelén Martínez,  sostuvo que “es nuestro interés establecer diálogos con especialistas en temas de políticas urbanas, por lo que Zingoni, invitado por el Municipio de Río Grande, estará a cargo de la charla sobre desarrollo urbano”.
José María Zingoni es arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Se tituló en Colombia como Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional y en la Universidad Nacional de Mar del Plata como Magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano. Asimismo, fue Senador electo en la Provincia de Buenos Aires donde se desempeñó como Presidente de la Comisión de Medio Ambiente. Actualmente es docente de la Universidad Nacional del Sur y dicta seminarios de posgrado en las Universidades Nacionales de Bahía Blanca, Quilmes y Cuyo. Es asesor del Municipio de Río Grande en temas urbanos.