Concejo Deliberante de Ushuaia

Definieron el orden del día de la 5ª sesión ordinaria del año

05/10/2015
L
os concejales de Ushuaia definieron el orden del día de la sesión ordinaria que se llevará adelante mañana, que quedó conformado por 46 asuntos además de los que serán incorporados sobre tablas y mediante el mecanismo que permite el tratamiento de temas que se encuentran en comisión.
Entre los asuntos que los ediles analizarán sobre tablas figuran diversas propuestas presentadas por el Ejecutivo municipal: una de ellas requiere la ratificación del convenio celebrado entre el Municipio y Nación Servicios S.A. que establece que éste será emisor, administrador y procesador de la tarjeta S.U.B.E y prestará soporte en la implementación del sistema además de brindar atención a los usuarios, entre otros aspectos.
Además, los ediles tratarán sobre tablas el proyecto que instrumenta la figura de la “Infracción en Suspenso” para la circulación de vehículos sin la Revisión Técnica Obligatoria vigente, debidamente actualizada “siempre y cuando al momento de la inspección, el vencimiento de la misma no supere los 60 días corridos”.
El proyecto establece que las infracciones en suspenso serán retenidas por el Juzgado de Faltas por 60 días, posteriores al inicio de actividad del Taller Regional Austral, “período en el cual el titular del vehículo o en quién éste delegue la responsabilidad, realicen la presentación ante el Juzgado de Faltas con la correspondiente constancia de efectivizada la RTO”.
En tanto los concejales resolvieron que el proyecto para crear una comisión que investigue las actuaciones en torno a la calle que une Facundo Quiroga con Yaganes atravesando el predio de la Base Naval será analizado en comisión. La propuesta establece que se busca determinar la responsabilidad de los funcionarios del Departamento Ejecutivo en la tramitación, adjudicación y ejecución de la obra.
Durante la reunión de labor parlamentaria, los concejales adelantaron que pedirán el tratamiento de asuntos que se encuentran en comisión, entre ellos el proyecto que instituye la Fiesta de las Colectividades Extranjeras y la propuesta que establece la obligatoriedad de contar con al menos un cambiador para bebés en baños públicos.

Etiquetas