Cortocircuito

Cruces en Educación por las vacantes del nivel primario para 2016

06/10/2015
L
a ministra de Educación de la Provincia, Sandra Molina, desmintió que no se dispongan de suficientes vacantes para el ciclo lectivo 2016, por lo que consideró “imprudentes” las “declaraciones anticipadas” realizadas en ese sentido por la supervisora de Nivel Inicial y Primario de la cartera educativa, Adriana Salguero, “teniendo en cuenta que las inscripciones abiertas recién comenzarán a mediados de este mes de octubre”.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia la ministra llevó “tranquilidad a la comunidad” asegurando que “no habrá chicos sin escolarizar”, más allá de que “en esta época siempre se genera este interrogante”.
Molina explicó que “tenemos dos escuelas en zonas de mucho crecimiento poblacional de la ciudad de Río Grande, la N° 44 de Margen Sur y la N° 42 de Chacra XIII, que son muy demandadas y en donde se da la situación particular de tener que destinar la sala de Informática o de Laboratorio para dar respuesta a la necesidad de los barrios que están alejados del núcleo urbano”, Ante esta situación dijo que “está gestionada la ampliación de ésta última y para el año 2016 se espera poder inaugurar la nueva primaria de Chacra XI que es una zona cercana y que aliviaría la situación de la Escuela 42”.
Respecto a la “situación real” de las vacantes explicó que los establecimientos educativos tienen un “proceso de inscripción interna” por el cual “primero inscriben a los hermanos de los niños que asisten a dicha escuela, luego se solicitan los pases a otras instituciones y luego se abre la inscripción general”. Y agregó que “recién en marzo, cuando ya se produjeron todos los movimientos migratorios internos y externos, ahí realmente tenemos la situación de real de las vacantes”.
En el caso de Río Grande “tenemos escuelas en algunos puntos de la ciudad que tienen menos de veinte chicos en el aula”, por lo cual “que los padres prefieran determinadas escuelas no quiere decir que no haya vacantes para todos los alumnos”, aseguró.
Ene se contexto sostuvo que los dichos de Salguero “generaron una preocupación innecesaria” ya que si bien “es verdad que las construcciones o ampliaciones son más lentas que la dinámica que tiene el sistema educativo, es muy imprudente decir que no vamos a tener aulas cuando aun no existen certezas”.
Etiquetas