Atractivos turísticos de la provincia

Ushuaia será sede del 3° encuentro “Baile Deportivo al Fin del Mundo”

14/10/2015
E
l Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) acompaña la realización de la 3ª edición del encuentro “Baile Deportivo al Fin del Mundo”, organizado por la Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Salón que se desarrollará el 17 y 18 de octubre desde las 14 horas en el Gimnasio Provincial ‘Ana Giró’ de Ushuaia.  
Bajo el lema “Descubrí la magia y el encanto en el Fin del Mundo”, el encuentro contará con la presencia de los mejores exponentes nacionales e internacionales en la disciplina divididos por categorías, los cuales brindarán shows, exhibiciones y participarán de competencias internacionales (WDSF Open y WDSF South American Championships) y de la Competencia Latinoamericana.
En este sentido, los participantes ejecutarán rutinas de baile en los estilos Latinos: Cha-cha-cha, Samba, Rumba-Bolero, Pasodoble y Jive; y Estándar presentando diferentes tipos de Vals, Tango Europeo, Quickstep y Foxtrot.
El presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna indicó que “dentro de nuestra nutrida agenda anual de actividades en la Provincia, alentamos y destacamos la realización de este tipo de eventos, que no sólo generan un atractivo para quienes vienen a participar, sino que conlleva una mayor oferta cultural para los turistas que vienen a conocer el Fin del Mundo, pudiendo después de sus excursiones participar y presenciar este tipo de actividades que enriquecen el destino en términos de oferta”.
“Esperamos con ansias que tanto el Baile Deportivo como otros eventos vengan para quedarse, y transformarlos en posibles productos que acompañen la oferta general de Tierra del Fuego” sostuvo.
Cabe resaltar que en el marco de esta competencia se realizará la Cumbre de Presidentes y representantes de los miembros de la Federación Internacional de Baile Deportivo y de Salón (WDSF), quien otorga reconocimiento al encuentro.