Por deudas del mega instituto

Médicos de la clínica San Jorge no atienden a afiliados al IPAUSS

14/10/2015
L
os profesionales pertenecientes a la clínica San Jorge de Ushuaia decidieron ayer dejar de atender a los afiliados a la obra social estatal debido a las deuda que con ellos mantiene el Instituto provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, que se remonta en algunos casos a abril.
Así lo anunció en declaraciones a FM Master´s Fabián Recabal, uno de los representantes del sector Activo en el Directorio del IPAUSS.
El funcionario precisó que “la falta de pago no es porque el IPAUSS gaste mucho dinero sino porque los aportes y contribuciones no se giran en tiempo y forma y siempre” desde el Gobierno provincial, y ante ello “todos los meses se reitera el faltante de pago de entre 20 y 25 millones de pesos”.
Aseveró que “hay expedientes pendientes de pago que datan de abril y mayo, pero sucede que no tenemos dinero. Ahora, en la actualidad en la caja de la obra social hay 500 mil pesos. Veremos como hacemos para usar esos recursos para pagar algunas deudas y lograr que se reactiven los servicios”.