Homenaje y reconocimiento

Comenzaron los trabajos en el Monumento Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia

15/10/2015
E
l artista local ganador del concurso para ejecutar la obra del Monumento Antiguos Pobladores de Ushuaia, Antonino Pilello, dio inicio al proceso de trabajo en inmediaciones de la Plaza Cívica de la ciudad, que se extenderá por los próximos tres meses.
Para comenzar a trabajar en la escultura ya se está montando el obrador, lo que permitirá avanzar  al artista y sus colaboradores sin inconvenientes generados por el clima. Pilello detalló que el proyecto prevé  un conjunto escultórico de hormigón, que representará “el Monte Olivia hecho media luna y transformado en un albatros, que con sus alas arrastra la historia de Tierra del Fuego” y agregó que “hay máscaras shelknam y la choza del hain, la canoa de los yamanas, las fragatas, los buques trayendo a los inmigrantes, la cárcel y el trencito”.
Pilello señaló además que la escultura contiene “dos personas serruchando estibas de un tronco al lado de una casa, un carpintero que está terminando esa casa. Una mujer con el hijo en brazos, representando la familia, luego la iglesia, y más allá dos personas plantando un árbol bandera con nuevas herramientas. En las alas del albatros hay 5 aberturas por donde se ve la luz y pasa el aire. Y en el pico del ave hay un fuego y dos aborígenes” indicó.
El artista adelantó que “el monumento tendrá ocho columnas por cada ala, con la representación de todas las corrientes migratorias” y agregó que “el albatros estará mirando hacia el mar, por ende a la salida del sol. Se trata de una obra para recorrer y observar sus detalles”.
Antonino Pilello se manifestó orgulloso de poder llevar a cabo este proyecto. “Para mí es un orgullo enorme, y pienso que el destino me hizo justicia, porque personalmente alenté esta propuesta durante 20 años. En esta oportunidad me presenté con una maqueta más pulida y con más detalle, por lo que lo voy a hacer con muchísimo amor” sostuvo.   
Se realizará hoy el recital “Noche Romántica, homenaje a Cacho Salinas”

La Municipalidad de Ushuaia invita al recital “Noche Romántica, homenaje a Cacho Salinas” que se realizará hoy a las 22 en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.
Una vez más, la música romántica será la razón para homenajear y recordar a quien supo compartir y difundir la música romántica durante muchos años en Ushuaia. Se presentará el recital de música “Boleros”, canciones inolvidables del repertorio romántico de todos los tiempos en las mejores voces de la ciudad.
Participarán Emilia Ramunda y Cintia Galeano; en flauta Maite Celaya; en saxo alto Luis Alvarez; saxo tenor Jorge Altamirano; trombón Raul Chiguay; trompeta Nicolás Nievas; percusión Pierrick Roberteau; batería Luis Nievas; dirección musical, arreglos, teclados, programación y producción artística a cargo de Rubén Nievas.

Etiquetas