Se cortaron los cables que sujetaban al elevador

Una mujer resultó con graves lesiones al precipitarse un ascensor

19/10/2015
U
na mujer de 35 años resultó con graves lesiones al precipitarse en caída libre el ascensor del edificio de departamentos ubicado en la calle Tekenika 164, hecho registrado ayer alrededor de las 16.15.
Victoria Cabezas se encontraba en el interior del elevador cuando inesperadamente la cabina se precipitó en caída libre. Si bien el ascensor se encontraba en un segundo piso, el peso de la estructura -350kilogramos-  al impactar contra la base, tras haberse cortado los cables, hizo que el piso del elevador terminara con importantes daños.
Minutos después arribaron al lugar personal policial de la Comisaría Segunda, rescatistas de Defensa Civil Municipal y bomberos del cuartel Ushuaia.
En minutos y tras realizar las primeras maniobras los servidores públicos lograron extraer a la mujer, la inmovilizaron y la trasladaron al hospital, constatándose posteriormente lesiones en la columna.
Cabe mencionar que la empresa que realiza la verificación de las instalaciones es Ascensores del Fin del Mundo SRL, que habilitó el aparato durante el mes de septiembre, no así en lo que va de octubre. El edificio se encuentra a nombre de Liza Pastoriza y los departamentos son comercializados por Valdez Inmobiliaria.
En tanto, trascendió que personal policial inició actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción de turno a cargo de la doctora María Cristina Barrionuevo.
A simple vista podía constatarse que el cable de sujeción de acero se cortó, en tanto está bajo investigación penal las causas que provocaron el desperfecto.
Las actuaciones de la Policía fueron caratuladas prima facie como “lesiones graves”.
Etiquetas