Ratifican contrato

Colegio “José Martí”: Sin miras de volver al edificio propio

19/10/2015
E
l Poder Ejecutivo Provincial decidió aprobar el contrato de locación mediante el cual se avanzó en el alquiler del edificio para el funcionamiento del Colegio “José Martí” por un plazo de 24 meses, con lo cual, no se vislumbra que en el corto plazo dicha comunidad educativa pueda retornar al edificio de la calle Fadul.
La gobernadora Fabiana Ríos firmó junto a la ministra de Educación, Sandra Molina el decreto 2239 ratificando en todos sus términos el Contrato de Locación de Inmueble, suscripto en fecha 15 de Septiembre de 2015. El mismo se dio en el marco de la Licitación Pública N° 02/15, autorizada por Resolución M.ED. N° 273/15, y adjudicación efectuada por Decreto N° 1994/15 entre la ministro Molina y el señor Sergio Gustavo Martínez, quien alquila el inmueble. 
Cabe señalar que el contrato aludido fue registrado el día 17 de septiembre del corriente, bajo el N° 17243 y fue celebrado para destinar el inmueble al funcionamiento del Colegio Provincial "José Martí", con vigencia desde su ratificación y por el término de veinticuatro (24) meses.
Previamente, Ríos había firmado en septiembre pasado el decreto N° 1994/2015 en el cual  se aprobó el procedimiento y adjudicación de los renglones 1 y 2 de la Licitación Pública N° 02/15, por la cual tramitaba la contratación de alquiler de un inmueble, destinado al funcionamiento del Colegio Provincial "José Martí" de la ciudad de Ushuaia, por el término de veinticuatro (24) meses.
En el mismo además se estableció la decisión del Ejecutivo de efectivizar lo establecido por la licitación sobre el pago de $ 3.984.000,00), “por ajustarse a lo requerido en el Pliego y ser el precio conveniente, según Acta de Preadjudicación obrante” en el expediente.
Pese a que en el IPV tramita un proceso de licitación para las obras en el edificio propio de Fadul 50, pareciera ser que en el corto plazo no habrá definición al respecto. Al menos así se desprende de la decisión gubernamental de continuar alquilando un edificio por el plazo de dos años más.
Cabe señalar que la comunidad del “José Martí” debió mudarse de su edificio propio por falta de mantenimiento hace casi 2 años y medio, lo que generó gran malestar en la comunidad educativa de dicho establecimiento.