Comenzó la temporada de cruceros antárticos
Turismo

Comenzó la temporada de cruceros antárticos

19/10/2015
L
a temporada de cruceros antárticos dio inicio ayer en Ushuaia, con el arribo de la embarcación homónima -  del operador ‘Antarpply Expeditons’-, que cuenta con una capacidad para 90 pasajeros y permanecerá en la capital fueguina hasta las 19 horas de hoy.
Durante esta temporada, comienzan a operar en el Puerto de Ushuaia el buque Le lyrial (Compagnie des iles du Ponant) con capacidad para 264 pasajeros y el buque Asuka II (Asuka Cruises) con capacidad para 872 pasajeros. En cuanto a las estimaciones para la temporada de cruceros 2015-2016, se proyectan 331 recaladas en el Puerto de Ushuaia, para un total de 45 barcos, 31 buques realizan viajes antárticos y 18 cruceros no antárticos.
Las embarcaciones que se dirigen al Continente Blanco ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacia lo desconocido. Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos mil kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación aproximadamente.
La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica e Islas Subantárticas, como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur.
Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Gianfranco Guardamagna afirmó que “la temporada de cruceros representa no sólo los momentos de mayor actividad turística, en términos de cantidad de personas que arriban y parten del destino, sino que también es una gran responsabilidad que tiene la provincia: conducir un 95% del turismo antártico internacional y más del 2% del turismo mundial de grandes cruceros”.
En tal sentido el Titular del organismo turístico provincial advirtió que “se ha hecho una gran labor junto a la Dirección Provincial de Puertos y producto de ello, contamos con la llegada de operadores que hace tiempo que no operaban en nuestra provincia” y agregó que “tenemos muchos proyectos a nivel provincial para trabajar en los servicios que prestamos a este tipo de actividad, y esperamos poder mejorar con cada temporada en la satisfacción del pasajero” sostuvo.