Plan de bacheo en Ushuaia

Continúa la reparación de calles tras la temporada invernal

20/10/2015
E
l Municipio de Ushuaia continúa llevando adelante trabajos de reparación y mantenimiento de calles que sufrieron roturas tras la temporada invernal, como consecuencia del deshielo, el cambio de clima y el incremento en la circulación de vehículos.
En diálogo con EDFM, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Mario Baldini explicó que “el bacheo profundo, en los sectores más deteriorados, se realiza utilizando hormigón, que requiere tiempo de fraguado para habilitar nuevamente la circulación vehicular” como en el caso de la intersección de calles De La Estancia e Hipólito Yrigoyen, en barrio Casas del Sur.
“Allí estamos trabajando a una profundidad de 15 centímetros, con malla metálica de 4 milímetros, para mejorar la calzada que estaba realmente afectada tras el deshielo” detalló y agregó que las tareas en la zona incluyen además la reparación de drenajes y pluviales”.
En referencia a la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle De La Estancia, Baldini anunció que a partir de hoy la zona permanecerá “completamente cerrada al tránsito, porque quedará deshabilitada incluso la media calzada que era utilizada para la circulación en ambos sentidos, en calle Del Tolkeyén” ya que allí “se realizará el bacheo con hormigón y además se repararán los pluviales en todo el ancho de la calzada, con el correspondiente tiempo de fraguado de alrededor de 10 a 15 días” señaló.
El Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de Ushuaia se refirió además a los trabajos desarrollados en calle De La Estancia y De Las Cascadas, camino al puente viejo del Rio Pipo, y adelantó que el tránsito en el sector quedará habilitado nuevamente en aproximadamente una semana. “Los trabajos con hormigón requieren tiempo de fraguado, que es importante respetar para que las tareas tengan efecto. Por eso allí, así como en la rotonda de La Tranquera, pedimos a los conductores que utilicen como salida y entrada al sector el nuevo puente del Pipo, en calle Los Ñires, o por la continuación de calle Formosa, detrás del colegio Nacional”, subrayó el funcionario.
Por otra parte, Baldini indicó que el resto del bacheo, en los sectores menos comprometidos, se lleva adelante utilizando la técnica de la emulsión de asfalto en frío. “Los trabajos se enfocan en el circuito prioritario y demás sectores. El próximo paso sería en la zona de Fadul y Maipú, donde el asfalto ha cedido y necesita reparaciones, en lo que queda de octubre” adelantó.
El Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio capitalino informó que el Plan de Bacheo para la temporada contempla además distintos tramos de calle Perón; Fuegia Basket; 12 de Octubre y Kuanip, entre otros, a partir de noviembre en adelante. “Buscamos aprovechar sobre todo el período desde diciembre, cuando disminuye el tránsito vehicular, una vez que terminan las clases escolares” explicó.
En cuanto a los trabajos de repavimentación, Baldini detalló que “se están preparando dos pliegos de licitación, cuya apertura de sobres será a fines de noviembre, y la ejecución estará a cargo seguramente de la nueva gestión de Gobierno municipal”, y en tal sentido indicó que “estamos en contacto con las áreas técnicas de la próxima gestión, de hecho hemos hablado sobre la redacción de los pliegos, porque sabemos que más allá de que son obras importantes y absolutamente necesarias para la ciudad, son ellos quienes deberán ejecutarlas”.
Etiquetas