Actividades para la comunidad

Dictan talleres de Simil Cuero, Blanquería y Tejido en los Centros Comunitarios

20/10/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Centros Comunitarios, continúa llevando adelante diversos talleres y actividades para los vecinos de la ciudad.
En ese marco se informó que están vigentes las inscripciones para participar de los talleres de Símil Cuero, Blanquería y Tejido, que se dictan en forma gratuita en los distintos centros comunitarios barriales, como una opción interesante para quienes tengan interés en aprender un oficio que les permita realizar producciones para el hogar y la familia.
El taller de Símil Cuero, a cargo de la instructora Carla Molina, se lleva adelante en los centros comunitarios del barrio Le Martial, los lunes de 14 a 19; La Cantera, los martes de 14 a 19; el barrio Felipe Varela, los miércoles de 14 a 19; los jueves de en el barrio Río Pipo y en el centro comunitario del barrio Monte Gallinero, los viernes de 14 a 19.
En tanto el taller de Blanquería, a cargo de la instructora Marisa Castec, se desarrolla en el centro comunitario del barrio Cañadón del Parque, los lunes de 14 a 17; en las 640 viviendas los martes de 15 a 18; en barrio Juan Domingo Perón, los miércoles de 14 a 17; La Cantera los jueves de 14 a 17 y en el centro comunitario del barrio Los Morros, los viernes de 14 a 17.
Los interesados en participar del taller de Tejido, dictado por la instructora María Weber, podrán concurrir al centro comunitario del barrio Felipe Varela, los lunes de 14 a 19; Monte Gallinero los martes 14 a 19; barrio Le Martial los miércoles de 14 a 19; en Felipe Varela, los jueves de 14 a 19 y Le Martial, los viernes en el mismo horario.

Becas Culturales y Deportivas: Inscripciones abiertas hasta el 20 de noviembre

La Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Deportes del Municipio informó que se encuentra abierta la inscripción a postulantes para la obtención de las denominadas Becas Culturales y Deportivas, hasta el 20 de noviembre.
Las carpetas de los postulantes a las Becas Culturales serán recibidas en la Antigua Casa Beban, de lunes a viernes en el horario de 10:30 a 17:30; mientras que la documentación para las Becas Deportivas deberá presentarse en la mesa de entrada del gimnasio “Italo Favale”, de lunes a viernes de 10 a 15.
La documentación se deberá presentar en carpeta colgante incluyendo Curriculum Vitae; nota de aval de la Asociación cultural o deportiva a la que representará el postulante; detalle del perfeccionamiento que desea realizar; lugar, duración, fecha de inicio y finalización, así como el costo aproximado. La Asociación cultural o deportiva deberá estar empadronada y se debe adjuntar certificado de situación regular emitido por la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia.
Tras el período de inscripción, el 25 de noviembre se reunirá el jurado encargado de decidir quiénes serán los beneficiarios de las dos Becas Culturales y las dos Deportivas, para luego difundir sus nombres a la comunidad.