Servicio de colectivos en Ushuaia

Recomiendan utilizar el saldo disponible antes del reemplazo por sistema SUBE

21/10/2015
E
n el marco de las acciones de implementación del nuevo Sistema Unificado Boleto Electrónico (SUBE) en el servicio de colectivos de Ushuaia, desde el Municipio recomendaron a los usuarios del transporte público que aún cuentan con las tarjetas de la empresa Autobuses Santa Fe -amarillas-, beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito y el Boleto Social, que hagan uso cuanto antes del saldo a su favor.
En diálogo con EDFM, el subsecretario de Gobierno municipal, Horacio Herrera explicó que “en el caso de los beneficiarios del régimen de Boleto Estudiantil Gratuito, la última recarga mensual fue la que realizamos a fines de septiembre, para entregarles los viajes del mes de octubre” así como los vecinos que cuentan con el beneficio del Boleto Social -para casos de usuarios que no pueden afrontar el valor del boleto.
“En ambos casos les recomendamos que utilicen el saldo que les queda en sus tarjetas amarillas, porque no es transferible y en los próximos días -estimamos en los últimos días hábiles de octubre- reemplazaremos esas tarjetas por las SUBE, de manera gratuita, para incorporarlos al nuevo sistema” advirtió Herrera, de acuerdo al cronograma que será informado oportunamente, “con la intención de que estos usuarios cuenten con los beneficios del nuevo sistema a partir de noviembre” indicó.
El Subsecretario de Gobierno municipal aclaró que, no obstante el reemplazo de tarjetas magnéticas por las SUBE, “ambos sistemas convivirán en nuestra ciudad hasta el mes de diciembre” aunque “los usuarios pueden aprovechar el período de reemplazo para obtener la SUBE gratuita, mientras que posteriormente podrán adquirir la tarjeta en cualquier momento, en los puntos de compra y recarga fuera del ámbito del Municipio” señaló.
En ese marco Herrera reiteró que “invitamos una vez mas a los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito y Boleto Social a utilizar el saldo que tienen, reemplazar sus tarjetas cuando se les informe” y adelantó que “ese día accederán a la nueva tarjeta y la acreditación de los 54 boletos mensuales para los estudiantes; y los que correspondan para el Boleto Social según el caso”.
El funcionario municipal recordó que, una vez informado el cronograma, los usuarios del servicio de colectivo podrán obtener la tarjeta SUBE gratuita con su DNI y su antigua tarjeta de Autobuses Santa Fe -amarilla- para hacer el recambio. “El nuevo sistema simplifica el acceso al servicio de transporte; al unificar el mecanismo con el resto del país; además permite a los usuarios la carga de hasta $600 en saldo y la posibilidad de realizar denuncias de extravío, por estar personalizada” destacó Herrera.

Aseguran que el taller de RTO reanudará hoy sus servicios

En otro sentido, el subsecretario de Gobierno municipal, Horacio Herrera informó que desde el taller encargado de la Revisión Técnica Obligatoria en Ushuaia, aseguraron la reanudación del servicio con normalidad a partir de hoy.
El Taller Regional Austral, concesionario del servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Ushuaia, permaneció cerrado al público ayer por inconvenientes en una de las máquinas. “A partir del reemplazo de la pieza que estaba rota, garantizan la prestación del servicio normal desde este jueves” aseveró Herrera.

Etiquetas