Fundación Garrahan - Jornada solidaria

Nueva juntada de tapitas, papel y llaves de bronce

27/10/2015
L
a Fundación Garrahan en Ushuaia llevará adelante este sábado, de 9 a 18 horas, la tercera juntada del año de tapitas, papel y llaves de bronce a beneficio de la institución que alberga a niños que atraviesan problemas de salud, en la ciudad de Buenos Aires.
La coordinadora de la Fundación en Ushuaia, Viviana Remy informó que los elementos serán recibidos en el viejo Aeropuerto, donde funciona el Batallón de Infantería de Marina Nº4, y celebró que esta jornada contará con la colaboración de la empresa Cruz Del Sur, para el traslado de lo recaudado hasta Buenos Aires.
En diálogo con EDFM, Remy explicó que “cada uno de los materiales recolectados tiene un objetivo para la Fundación: el plástico se recupera como materia prima para la fabricación de distintos elementos; el papel es recibido por Papelera del Plata, que lo convierte en papel de cocina; y las llaves se venden como bronce” para obtener fondos que permiten el funcionamiento de la ‘Casa Garrahan’, que “alberga a niños con problemas de salud que viven a más de 100 kilómetros de distancia del hospital y no cuentan con recursos” indicó, a lo que se suman otros fines como capacitaciones del personal de salud, remodelación y ampliación de las instalaciones, entre otros.
“Los más importante de las juntadas de papel, llaves de bronce y tapitas es que no nos insumen ningún gasto económico: son materiales que uno tiene en desuso, por eso aprender a cambiarle el destino nos ayuda a ser más solidarios y pensar en el otro” subrayó Remy y aclaró que “el papel que se puede donar es el de oficina impreso en blanco y negro o color; folletería; las boletas de elecciones sirven; diarios; revistas y guías telefónicas”.
La coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia se mostró “contenta por la convocatoria y el nivel de participación que muestra la comunidad en cada jornada solidaria” y para concluir agradeció “muy especialmente a El Diario del Fin del Mundo, que participa y se suma desde el inicio a cada una de las juntadas solidarias de elementos”.

Se realizará una nueva jornada de limpieza en el arroyo Buena Esperanza

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, realizará este sábado a partir de las 9 una nueva jornada de limpieza en el arroyo Buena Esperanza, específicamente en el sector comprendido entre las calles Luis Vernet y 12 de Octubre.
La actividad se llevará adelante en el marco del proyecto ambiental y educativo “Soy parte del Bosque Fueguino”, que con gran éxito desarrolla la Asociación Argentina de Guías de Montaña. Desde el 2013 la Asociación trabaja en Bahía Torito, zona afectada por el incendio forestal de 2012, con el replante de bosque nativo por medio del método de repique directo.
En tal sentido se busca intervenir en el sector del arroyo Buena Esperanza para traer de vuelta el bosque nativo a la ciudad. En esta primera etapa participarán de la actividad los alumnos de segundo grado de la Escuela N°3 “Monseñor Fagnano”.
Entre los objetivos del proyecto se incluye: revalorizar y traer de vuelta el bosque nativo a la ciudad de Ushuaia; concientizar sobre la importancia del bosque como recurso genuino para mejorar la calidad de vida en la ciudad y sus habitantes, y por lo tanto como recurso para el desarrollo turístico sustentable local; fomentar un vínculo sano entre la comunidad local y el entorno natural; generar una experiencia participativa -individual y colectiva- de contacto directo con el bosque y su desarrollo; fortalecer a la escuela como actor social fundamental para generar conciencia ambiental en los niños y a través de ellos a sus familias.
De manera previa a la intervención de la Asociación Argentina de Guías de Montaña, se realizará una jornada de limpieza, para lo cual se invita a la comunidad en general a participar y colaborar con el cuidado del ambiente sumándose a este proyecto. Los voluntarios podrán inscribirse al teléfono 437494 / 437666 o a vía e-mail a [email protected].