Municipalidad de Ushuaia

Invitan a disfrutar actividades artísticas y recreativas en los centros comunitarios

27/10/2015
L
a Dirección de Centros Comunitarios del Municipio capitalino invita a la comunidad a participar en los talleres de dibujo para adultos, guitarra y magia, que se brindan en forma gratuita en los diferentes centros comunitarios de la ciudad.
El taller de guitarra con Gabriel Nieto, para mayores de 15 años, se dicta en el centro comunitario del barrio 640 viviendas, los lunes de 14 a 20; Le Martial, los martes de 16 a 20 y jueves de 14 a 20; Los Morros, los miércoles de 16 a 20 y Río Pipo, los miércoles de 16 a 20.
En tanto el espacio de guitarra con Miguel Gunter, para mayores de 11 años, se desarrolla en los centros comunitarios de Monte Gallinero, los lunes de 14 a 19; Cañadón del Parque los martes y viernes de 14 a 19; Felipe Varela, los miércoles de 16 a 19 y La Cantera, los jueves de 14 a 19.
El taller de magia a cargo del instructor Eduardo Ortiz se realiza en el centro comunitario del barrio La Cantera, los lunes de 14 a 16; 640 viviendas, los lunes de 16:30 a 20; barrio Juan Domingo Perón los martes de 14 a 19; Los Morros, los jueves de 14 a 17 y Cañadón del Parque, los viernes de 14 a 19.
Por su parte el taller de dibujo para adultos con el profesor Jorge Arteaga, se dicta en los centros comunitarios del barrio Felipe Varela, los lunes de 9 a 14; Los Morros, los martes de 13 a 20; 640 viviendas, los miércoles de 14 a 20; Le Martial, los jueves de 14 a 20 y Río Pipo, los sábados de 10 a 13.
Los interesados en participar de las actividades artísticas y recreativas deberán concurrir al centro comunitario más cercano para interiorizarse sobre vacantes y modalidad del taller.

Se presenta hoy en Ushuaia la muestra “MAF - Una mirada a sus tres ediciones”

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio informó que hoy se presentará la muestra “MAF- Una mirada a sus tres ediciones” a las 19:30 en la Antigua Casa Beban, realizando un recorrido sobre las ediciones anteriores del Mes del Arte Fueguino; los 133 artistas participantes y sus 93 proyectos exhibidos.
A finales del año 2010, se diseñó un proyecto de exhibición por demanda de artistas visuales fueguinos, dando paso a lo que actualmente constituye un importante espacio dinámico de visibilidad, promoción de artistas y sus obras, generando proyección local, regional y nacional.
La suma de beneficios vivenciados por la gran mayoría de los artistas provocó un incremento notable en la cantidad de participantes en cada propuesta y sobre todo en la calidad y originalidad de los proyectos sometidos a concurso.
Acompañadas de una curaduría de absoluto  prestigio profesional y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional,  las tres ediciones tan exitosas y trascendentes  permitieron nuevas oportunidades  en el mundo del arte contemporáneo para la provincia.
Cada edición del MAF ha sido un maravilloso desafío de gestión y de producción. Los artistas de Tierra del Fuego y de la Patagonia austral, tanto argentina como chilena, han encarado  procesos críticos en torno a los distintos lemas que convocaron cada edición, transitando procesos creativos de construcción estética, social y política  que plasmaron  en obras contemporáneas siempre  innovadoras y de gran sentido de pertenencia regional y cultural.
En tanto los organismos que promueven el MAF han construido nuevas perspectivas de gestión innovadora y procesos de producción, que favorecen la circulación y puesta en valor de obra de los artistas de la Tierra del Fuego en la escena del arte contemporáneo regional y  nacional.
Etiquetas