Por robo agravado, uso de documento privado falso y estafa

Detuvieron a un sujeto por una causa judicial iniciada en 2013

29/10/2015
E
fectivos de la División Delitos Complejos de la Policía lograron detener a un sujeto que se encuentra involucrado en una causa por robo agravado, uso de documento privado falso y estafa en grado de tentativa denunciado en el año 2013.
La labor policial se inició este martes en el marco de la Causa N° 1596/14, caratulada “Otegui, Emmanuel Antonio S/ Robo…” en trámite ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur a cargo de Maximiliano García Arpon.
Cabe mencionar que la medida judicial se debió a una serie de averiguaciones que fueron establecidas oportunamente por la División Delitos Complejos en el marco de una denuncia realizada en el año 2013 por el ciudadano Carlos Aliotto; en razón a un robo perpetrado en su domicilio en el que se sustrajo dinero en efectivo y cheques bancarios al portador y sin endosar, entre otros documentos de valor.
En virtud a ese hecho se establecieron tareas investigativas logrando dar con la identidad del ya condenado Emmanuel Otegui, quien fue sorprendido al intentar cobrar uno de los cheques denunciados como sustraídos en una agencia de cambio de Ushuaia, bajo una identidad falsa y con la adulteración del documento bancario.
Ante tal situación el Tribunal libró órdenes de allanamiento y requisas personales en su domicilio ubicado en calle Anuka al 2000 de esta ciudad, lográndose secuestrar otros elementos que resultaron de valor investigativo para dicha pesquisa. En virtud de todo lo expuesto, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial sur, dispuso la detención del imputado Emmanuel Otegui quien y conforme a las tareas de inteligencia establecidas por el personal policial, se logro dar con la localización del nombrado y posterior traslado al Servicio Penitenciario Provincial donde permanecerá alojado conforme a las instrucciones del Tribunal.

Otro detenido

En tanto el martes pasado personal policial del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur a cargo de la doctora Felicitas Maiztegui Marco, solicitó la inmediata captura y detención de Ismael Alejandro Rodríguez Rosales ligado a una causa por hurto (dos hechos).
Personal policial de la División Delitos Complejos de Ushuaia inició tareas investigativas logrando dar con el paradero de Rodríguez Rosales, quien quedo detenido en carácter de comunicado a disposición del magistrado interviniente, y alojado en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.
Etiquetas