IPAUSS

Le otorgaron la jubilación a la gobernadora Ríos

29/10/2015
E
n votación divida el Directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social concedió el beneficio de jubilación ordinaria a Fabiana Ríos, pero para que la actual Gobernadora efectivamente ingrese a la pasividad aún resta que presente su renuncia como agente del IPAUSS, lo que podrá hacer cuando lo crea conveniente y sin límite temporal alguno para ello.
De esta manera, Ríos se garantiza que al momento de su ingreso pleno a la pasividad su haber jubilatorio, más allá de las futuras modificaciones que pueda sufrir el régimen jubilatorio de los estatales fueguino, se compute en función de lo que determina la normativa actualmente en vigencia, que estipula que el monto de su jubilación “será  equivalente al 82% de la remuneración actualizada mensual y total sujeta al pago de aportes y contribuciones correspondientes al mejor cargo, categoría o función, desempeñado por el causante dentro de las Administraciones indicadas en el régimen, durante un término de 24 meses consecutivos del período de 10 años inmediatos anteriores al cese”.
La decisión fue adoptada en la reunión de Directorio realizada durante el día de ayer por el voto favorable de la Presidenta del Instituto, Ana Villanueva; los directores por los Pasivos Margarita Gallardo y Magdalena Pincol; y los directores por los Municipios de Ushuaia y Río Grande, Norma Mansilla y Gustavo Grech. Por la negativa votó el director por los activos Néstor Ledesma, en tanto que los otros dos directores por ese sector, Fabián Recabal y Gustavo García, estuvieron ausentes.
Ríos había iniciado el trámite jubilatorio hace varios meses atrás. Aún el servicio jurídico y la Comisión Previsional del IPAUSS habían dictaminado favorablemente sobre la concesión del beneficio, parte del Directorio postergó en diversas oportunidades abordar el tema por considerar que existían dudas respecto de si Ríos cumplía acabadamente con los requisitos para acceder a la jubilación.
Según la información brindada por la directora Gallardo, las dos veces Gobernadora reunía los requisitos de ley ya que tiene 51 años de edad; 23 años, 1 mes y 25 días de aportes al IPAUSS; y 26 años, 10 meses y  10 días de servicios en total.
Etiquetas