Exposición sobre la historia fueguina

Se inauguró en Ushuaia la muestra “El Espíritu de los Hombres de Tierra del Fuego”

01/11/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia inauguró oficialmente el viernes pasado la muestra fotográfica “El Espíritu de los Hombres de Tierra del Fuego” de Martín Gusinde, que se expondrá hasta el 30 de noviembre en el Foyer de la Casa de la Cultura.
La inauguración de la muestra estuvo encabezada por el intendente Federico Sciurano; el embajador de Francia en Argentina, Jean Michel Casa; el embajador de Alemania, Bernhard August Konrad Georg Graf Von Waldersee; el director General en Argentina, Jean Marc Hosanski; el curador,  Xavier Barral y la coordinadora del coloquio, María Estela Mansur; junto a la gobernadora Fabiana Ríos y la secretaria de Cultura y Educación municipal, Mónica Sándali.
Sciurano valoró el aporte de “todas las instituciones que se comprometieron con esta posibilidad que tenemos de poder reencontrarnos con nuestros orígenes” y agradeció a “la empresa Total por comprometerse con nuestra cultura; a la Embajada de Francia; a Xavier Barral; a la Universidad de Tierra del Fuego; al CADIC y CONICET”.
El Intendente capitalino afirmó que “esto nos permite construir un puente que une el compromiso que tenían esas personas; nos permite valorar mucho más la entereza que tuvimos que tener para estar hoy aquí” y observó que “no sólo es una muestra de increíbles y extraordinarias fotos, sino que también es el reflejo histórico de lo que significa tener hoy este lugar para vivir” por lo que “debemos asumir el compromiso de que esto no quede como una muestra fotográfica que se exhibe y nada más, sino tomar como propio la defensa de los valores históricos” sostuvo.
Para concluir Sciurano reconoció “el trabajo de la gente de la Municipalidad de Ushuaia, actores fundamentales para que estemos hoy viendo estas imágenes maravillosas”, para proceder posteriormente a declarar de Interés Municipal la exposición “El Espíritu de los Hombres de Tierra del Fuego" y el coloquio “Fotografías etnográficas de pueblos fueguinos, arqueología, estética”.
 
Reconocimientos
 
El intendente Federico Sciurano declaró huéspedes de honor a los embajadores de Francia y de Alemania en Argentina; Jean Michel Casa y Bernhard August Konrad Georg Graf Von Waldersee, respectivamente; y al director General en Argentina de Total Austral, Jean Marc Hosanski. El reconocimiento se produjo a partir de sus importantes colaboraciones para concretar que ambas actividades tuvieran lugar en la ciudad de Ushuaia.