Ushuaia presente

Hubo una nueva juntada solidaria para la Fundación Garrahan

01/11/2015
L
a Fundación Garrahan en Ushuaia llevó adelante el sábado pasado la 3ª juntada solidaria de tapitas, llaves de bronce y papel del año, en beneficio de la ‘Casa Garrahan’ que alberga a cientos de niños que atraviesan problemas de salud lejos de sus hogares.
En diálogo con EDFM, la coordinadora de la Fundación en nuestra ciudad, Viviana Remy celebró los resultados de esta tercera jornada solidaria, en que “a pesar del clima, que no nos acompañó, hemos juntado 90 metros cúbicos de papel y tapitas, que serán enviadas hacia Buenos Aires” detalló.
Cabe recordar que cada uno de los materiales recolectados tiene un objetivo para la Fundación: el plástico se recupera como materia prima para la fabricación de distintos elementos; el papel es recibido por Papelera del Plata, que lo convierte en papel de cocina; y las llaves se venden como bronce para obtener fondos que permiten el funcionamiento de la ‘Casa Garrahan’, que “alberga a niños con problemas de salud que viven a más de 100 kilómetros de distancia del hospital y no cuentan con recursos” indicó Remy, a lo que se suman otros fines como capacitaciones del personal de salud, remodelación y ampliación de las instalaciones, entre otros.
El traslado del material recolectado se realizará gracias a la colaboración de la empresa Cruz del Sur, a lo que se sumará en los próximos días el cargamento de llaves de bronce. “Hemos juntado 6 kilos de llaves, pero vamos a juntar más cantidad antes de enviarlas” explicó Remy.
Voluntarios, integrantes del grupo de scouts Timaukel, el grupo de Guías Navales Stella Maris, personal del Batallón de Infantería de Marina Nº4 y referentes de la empresa K’aux colaboraron en la recepción de material aportado por las familias de la ciudad, que se extendió desde las 9 a pasadas las 18 del sábado.
Durante la jornada los voluntarios compartieron un almuerzo elaborado por integrantes del Batallón de Infantería de Marina y continuaron su labor, recibiendo llaves, tapitas y papel en las cajas donadas por la firma Renacer para su traslado en el camión de Cruz del Sur. “Fue, como en cada oportunidad, una nueva jornada solidaria para reafirmar el espíritu solidario de la gente de Ushuaia, las familias y los chicos. Estoy muy feliz de que les inculquen, desde pequeños, el valor de ayudar, pensar en el otro y colaborar solidariamente” expresó Remy.
La Coordinadora de la Fundación Garrahan a nivel local aseguró que “a veces la gente no dimensiona del todo, lo que hace y lo mucho que aporta en beneficio del prójimo, pero es en este tipo de jornadas cuando la solidaridad de convierte en recursos para la salud y dinero para la Fundación” y observó que “si cada una de las familias y personas que colaboran siempre, no se tomara el trabajo de juntar estas tapitas, papel y llaves, no podríamos enviar todo este material que se convierte en recursos para la Fundación, por eso es admirable y destacable el compromiso de nuestra ciudad con esta causa”.
Remy adelantó que, una vez enviado el material que se recolectó en la última oportunidad, comenzará a coordinar fecha y lugar para la próxima juntada solidaria. “Será en diciembre, antes de fin de año, para cerrar el 2015 con una nueva jornada trabajando todos juntos como siempre”, anunció.

Invitación a instituciones interesadas en colaborar

En ese marco, la Coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia invitó a las instituciones a sumarse a la iniciativa, prestando especial atención en las innumerables maneras de colaborar.
“Invitamos a los colegios de la ciudad, a que realicen la tradicional ‘tirada’ del papel usado durante todo el año, dentro de la institución” indicó Remy. “El papel de todo el ciclo suele quedar esparcido en los espacios públicos de la ciudad; entonces los instamos a juntarlo en un solo lugar. De esa manera no ensuciarán la ciudad y además estarán contribuyendo con la causa; el papel puede juntarse en cajas que podemos proveerles nosotros” explicó e invitó a los interesados a comunicarse al 15608780 para mayor información.