12ª edición del evento tradicional

Se realizará este fin de semana una nueva Fiesta de las Colectividades

04/11/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) se encuentran ultimando detalles para la realización de la tradicional Fiesta de las Colectividades.
La 12ª edición del evento se llevará adelante este viernes y sábado, a partir de las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul.  En el lugar habrá stands gastronómicos con comidas típicas, shows de danzas y cantos tradicionales, además de la clásica coronación de la Reina de las Colectividades.
En la feria participarán la Casa Rusa, Armenia, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Italia, Mexico, Irlanda, Venezuela, España, Francia, Finlandia, Haití, Polonia, Taiwan, Suiza, Rep. Dominicana, Corea, Alemania, Países Árabes y la comunidad Yagan entre otros.
Desde el Municipio se invita a la comunidad a participar del festejo, cuya entrada tendrá el valor de $30 a modo de bono contribución para mayores de 12 años.

Postulantes a becas deportivas y culturales podrán entregar documentación hasta el 20 de noviembre

La Municipalidad de Ushuaia recordó que se encuentra abierta la inscripción para participar de las Becas Culturales y Deportivas, para lo cual los interesados deberán presentar su documentación hasta el 20 de noviembre en la Antigua Casa Beban, de 10:30 a 17:30 en el caso de las Becas Culturales; mientras que las solicitudes relativas a Becas Deportivas se recibirán en la Mesa de Entradas del gimnasio “Italo Favale” de lunes a viernes de 10 a 15.
La documentación se deberá presentar en carpeta colgante, incluyendo Currículum Vitae del interesado; nota de aval de la O.N.G. cultural o deportiva que represente el solicitante, según sea el caso; detalle del perfeccionamiento que desea realizar y consignando profesional o institución donde la realizará, lugar, duración, fecha de inicio, finalización y costo aproximado.
La O.N.G. Cultural/Deportiva deberá estar debidamente empadronada y adjuntar Certificado de Situación Regular, emitido por la Inspección General de Justicia (I.G.J.) de la provincia.
Finalizado el período de inscripción, el 26 de noviembre se reunirá el jurado de selección, determinando los ganadores de dicho beneficio, y los resultados se difundirán públicamente a través de los medios masivos de comunicación.